SOCIEDAD
El Gobierno lanzó Precios Justos en comercios barriales

Habrá una canasta con más de 100 productos de consumo masivo con precios congelados hasta el 15 de julio, informó la Secretaría de Comercio.
La Secretaría de Comercio puso en marcha hoy el programa «Precios Justos Barriales», una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un valor de referencia en comercios de cercanía.
Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos.
A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por esa Secretaría con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir la canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.
Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, de 30 empresas de primera línea, destacó Comercio.
Según lo dispuesto, los minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de esas compañías
Para garantizar que los productos lleguen a los consumidores, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y los valores acordados.
Además, a través del mail [email protected] se pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.
Esta medida «tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Y busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes», destacó Comercio, en un comunicado.
Además, puntualizó que las empresas participantes del programa son: Adecoagro, Algodonera Aconcagua, Arcor, Beiersdorf, CCU, Clorox, Colgate – Palmolive, Danone, Don Satur, Estab. Las Marías, García Hermanos, JVA Swiss, Kimberly Clark, La Papelera del Plata, La Virginia, Laboratorios ESME, Marolio, Mastellone, Molfino, Molinos Río de la Plata, Molino Cañuelas, Mondelez, Morixe, Nestlé Argentina, Papelera Samseng, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Prodea, Queruclor, South Seeds y Unilever.
RIO TURBIO
La UNPA-UART participa de la Feria “Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad” en El Calafate

La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA acompaña la invitación del Centro de Estudios Universitarios de El Calafate a participar de una jornada por el Mes del Orgullo. La feria se realizará el 27 de junio en el CUNEC y propone un espacio de encuentro, diversidad y reflexión.
En el marco del Mes del Orgullo, la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se suma a la iniciativa del Centro de Estudios Universitarios El Calafate (CUNEC), que organiza la feria «Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad». El evento tendrá lugar el próximo 27 de junio en las instalaciones del CUNEC y estará abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.
La feria tiene como principal objetivo promover el respeto y la inclusión hacia la comunidad LGBTIQ+, así como visibilizar las distintas formas de violencia de género. Se trata de una propuesta pensada como espacio de encuentro, sensibilización y expresión libre, en el que se compartirán experiencias y saberes con foco en la diversidad que caracteriza a la comunidad universitaria.
Durante la jornada habrá stands informativos, actividades culturales, música en vivo, muestras, charlas, talleres e intervenciones artísticas desarrolladas por estudiantes de distintas carreras. El encuentro busca además ser una oportunidad para fortalecer el compromiso colectivo con una universidad más equitativa, libre de violencias y abierta a todas las identidades.
Desde la organización se invita a estudiantes, docentes, no docentes y grupos de investigación o extensión a presentar propuestas para participar de la feria. Las iniciativas pueden ser individuales, grupales o institucionales, y abarcar distintas modalidades: desde la instalación de un stand informativo, hasta performances artísticas, talleres temáticos, exposiciones o actividades interactivas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la visibilidad LGBTIQ+.
Quienes deseen formar parte con una propuesta, encontrarán en el flyer adjunto toda la información necesaria para su presentación.
La UNPA-UART celebra y acompaña este tipo de actividades que impulsan la construcción de una universidad más inclusiva, diversa y comprometida con los derechos de todas las personas.
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