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SOCIEDAD

El Gobierno lanzó Precios Justos en comercios barriales

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Habrá una canasta con más de 100 productos de consumo masivo con precios congelados hasta el 15 de julio, informó la Secretaría de Comercio.

La Secretaría de Comercio puso en marcha hoy el programa «Precios Justos Barriales», una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un valor de referencia en comercios de cercanía.

Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos.

A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por esa Secretaría con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir la canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, de 30 empresas de primera línea, destacó Comercio.

Según lo dispuesto, los minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de esas compañías

Para garantizar que los productos lleguen a los consumidores, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y los valores acordados.

Además, a través del mail [email protected] se pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

Esta medida «tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Y busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes», destacó Comercio, en un comunicado.

Además, puntualizó que las empresas participantes del programa son: Adecoagro, Algodonera Aconcagua, Arcor, Beiersdorf, CCU, Clorox, Colgate – Palmolive, Danone, Don Satur, Estab. Las Marías, García Hermanos, JVA Swiss, Kimberly Clark, La Papelera del Plata, La Virginia, Laboratorios ESME, Marolio, Mastellone, Molfino, Molinos Río de la Plata, Molino Cañuelas, Mondelez, Morixe, Nestlé Argentina, Papelera Samseng, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Prodea, Queruclor, South Seeds y Unilever.


RIO TURBIO

Visita del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso

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Los niños del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» visitaron el Circuito Malvinas y la sede de la Fiesta Provincial del Frío. Posteriormente, el Intendente Pablo Grasso les ofreció una cálida bienvenida en su despacho, explicando el funcionamiento de la Municipalidad.

Los niños del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» y sus operadoras familiares realizaron una enriquecedora visita al Circuito Malvinas en Río Gallegos. Durante su recorrido, aprendieron sobre la historia de la defensa de las Malvinas y exploraron el escenario donde se celebrará la Fiesta Provincial del Frío.

Al finalizar la visita, el Intendente Municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió a los pequeños y sus acompañantes en su despacho. En un encuentro cercano, el Intendente explicó el funcionamiento de la Municipalidad, brindando a los niños una visión sobre el trabajo del gobierno local y cómo se gestionan los diferentes aspectos de la ciudad.

La Municipalidad de Río Gallegos agradece al Intendente Pablo Grasso y a todo su equipo por la cálida bienvenida y la hospitalidad ofrecida a los visitantes, así como por su compromiso con la educación y la integración de los jóvenes en la vida comunitaria.


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