PROVINCIALES
Nueva propuesta salarial al sector docente: El cargo testigo se eleva a $53.959,56

Esta tarde se reanudaron las negociaciones paritarias, luego del cuarto intermedio del lunes pasado.

Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta tarde la negociación paritaria. En este marco el Gobierno Provincial acercó una nueva propuesta salarial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre, con lo cual se incrementa a 55% el aumento total para el presente año.
La nueva propuesta contempla:
1) Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050, quedando el cargo testigo en $47.721,91.-, lo que significa un aumento total acumulado del 43 por ciento.
2) Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 180,5003 quedando el cargo testigo en $50.129,56.-, lo que implica un aumento total acumulado para el año 2021 del 50,3 por ciento.
3) Incorporar para el sector docente 50% de aumento en la asignación por hijo conforme lo planteado en la paritaria central de la administración pública.
Con el ingreso correspondiente del FONID, el cargo testigo asciende a $ 53.959,56, representando un aumento total en el año del 55 por ciento.
En este sentido, los referentes paritarios del CPE resaltaron la constante evolución de la negociación paritaria que desde marzo permanece abierta y permite lograr acuerdos para que mes a mes el salario docente tengo un incremento que supere los índices inflacionarios.
Finalmente, se acordó establecer para el próximo martes una nueva reunión paritaria.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio