Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Partido Justicialista Santa Cruz

Publicado

el


Dicen que el General Perón, al enterarse del fallecimiento de Ernesto Guevara expresó «su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje… «

Quienes nacimos politicamente con la derrota en la guerra de Malvinas en 1982 y dimos nuestros primeros paso en la militancia para recuperarla en 1983, conocimos y nos hicimos juntos con Matías, sea siendo Presidente del Centro de Estudiante del CSP N° 4, o el joven Delegado de ATE en la Mina, o el Turco Secretario de Bloque del PJ en el HCD, para luego poner su destino en manos de los rioturbienses mediante el voto popular y así ser por dos veces Concejal Municipal, ser el primer Intendente NyC de Río Turbio – donde en esa gestion, dejo una vara muy alta-, que luego lo fue por dos mandatos más, ser el Ministro Provincial, ser también el Diputado por Municipio y últimamente ocupando una banca como Diputado por Distrito.

Fueron más de 40 años de tu vida dedicada a la política, desde aquella que se inicio en un colectivo abandonado en la Avda. De Los Mineros presidiendo la Agrupación «Soberanía» para que la Gloriosa JP sea la cuarta rama del Movimiento y luego «El Aguante» para concretar el Proyecto político donde llego a Presidir no solo el Bloque de Diputados Provinciales, sino además el Parlamento Patagonico.

En ese camino no sólo dejo más compañeros que adversarios, sino también viviendas, plazas, calles, veredas, barrio, terrenos, becas a estudiantes, servicios y un sinnúmero de realizaciones para Su Pueblo; también nos dejo un legado democrático y un enorme proyecto político ya encaminado y que seguramente las nuevas generaciones lo recogerán y sabran conducirlo en los tiempos «posts Matias» y seguramente quienes fueron sus maestros, sus alumnos, sus discípulos ahí estaremos para acompañar y trabajar como él nos aconsejó siempre.

Por eso, le decimos a nuestro querido Matías, hoy más que nunca «Ni un paso atrás», ni un paso atrás con nuestro Pueblo, ni un paso atrás con nuestro carbón, ni un paso atrás con nuestra CT 240 MW, ni un paso atrás con el Crecimiento y Progreso de nuestro Pueblo.

Matías, el compañero, el militante, el amigo, el padre, el vecino, hoy pasas a la eternidad de todo un Pueblo que seguramente te extrañará pero tambien vivirá mientras disfruta la plaza, la calesita, el camping, su casa,…

Querido Matías, seguramente el General, Evita y Nestor te recibirán como te lo mereces y tendrás el fraternal abrazo de ellos por el «deber cumplido», por todo ello y porque aca tu legado está vivo, Descansa en Paz!!!

El Pueblo, tu Pueblo, jamás te olvidara querido Matías!


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.