Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

PROVINCIALES

La Cartera Sanitaria de la Provincia fortalece la vacunación en Puerto San Julián

Publicado

el


El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, concretó una serie de actividades en la localidad de Puerto San Julián, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la atención primaria de la salud y fortalecer las áreas programáticas que llevan a cabo los procesos de vacunación.

En ese sentido, el ministro indicó que se realizó la entrega de un equipo de alta capacidad para la refrigeración y conservación de vacunas destinado a reforzar las acciones preventivas del primer nivel de atención en el marco del programa ampliado inmunizaciones, contra del COVID-19 y la próxima campaña de vacunación antigripal. “Son herramientas necesarias en las distintas localidades para contener y almacenar las vacunas que van a ser colocadas”, destacó.

En tanto, brindó detalles acerca de la llegada de las vacunas antigripales para dar inicio próximamente la campaña de vacunación antigripal. “Recibimos las vacunas antigripales destinadas a adultos y en el día de mañana estaremos recibiendo las vacunas destinada a niños y niñas” y señaló, en tanto, que “comenzaremos a distribuirlas pasado mañana en toda la provincia para hacer el lanzamiento a nivel nacional el próximo 17 de marzo”.

Por último, mencionó que se priorizará la aplicación de las dosis antigripales en primera instancia al personal de la salud y a las personas con mayores factores de riesgos. “A medida que vayan llegando vacunas a la provincia se va a ir avanzando con el resto de la población que tiene indicación y criterio de ser vacunado”, sostuvo.


PROVINCIALES

Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»

Publicado

el


Así lo indicó la ministra Luisa Cárdenas en el marco del operativo de entrega de merluza impulsado por el Gobierno de Santa Cruz. En total, se distribuyeron 50.000 kilos en toda la provincia.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración destacó el compromiso del equipo provincial y de los municipios en la coordinación de este operativo. Además, reafirmó el sentido de esta política pública: “Esa es nuestra misión y por eso coordinamos este tipo de operativos con una fuerte presencia territorial”.

La distribución continuará durante los próximos días en las distintas localidades, garantizando que la asistencia llegue de manera directa y organizada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.