Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La madre del soldado fallecido en Río Turbio logró recaudar los fondos para viajar desde Corrientes a despedir a su hijo

Publicado

el


Marisol Elizondo Olivera, madre de Franco Olivera, soldado del Ejercito Argentino que murió en un siniestro vial que se dio en Río Turbio, desarrolló por redes una campaña para poder llegar a Río Gallegos desde el norte argentino para despedir a su hijo.

Marisol Elizondo Olivera, la madre de Franco Olivera, el soldado correntino que murió tras un siniestro vial en la Patagonia, logró recaudar los fondos necesarios para viajar a despedir el cuerpo de su hijo, luego de pedir ayuda a través de Facebook.

La mujer utilizó nuevamente su cuenta en la red social para compartir una foto de los pasajes de Aerolíneas Argentinas que la llevarán primero hasta la Capital Federal y desde allí hasta Río Gallegos, Santa Cruz. Además, publicó una foto de la partida de nacimiento de su hijo, donde figura que es su madre, ya que aparentemente algunas personas desconfiaron del pedido de colaboración que realizó.

“Ante todo, quiero agradecer a cada personita que aportó su granito de arena para que yo pueda viajar a Río Gallegos a despedir a mí hijo Franco, antes que sea cremado el viernes 16 de septiembre… También adjunto a la publicación la partida de nacimiento donde dice que soy la madre biológica de Franco, ya que varias personas malintencionadas hicieron correr la versión que no era su mamá y querer ensuciar mí nombre”, escribió Marisol junto a las imágenes de los pasajes y la partida de nacimiento.

Vale recordar que Franco Olivera, murió el martes, luego de estar internado en el hospital de Río Turbio desde el domingo, debido a las graves lesiones que sufrió durante un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 20 de Santa Cruz, cuando el auto en el que viajaba junto a una mujer y otro joven despistó y volcó.

Franco era suboficial del Ejército y prestaba servicio en la guarnición santacruceña de Rospentek. ( Diario Nuevo Dia)


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.