INFO. GENERAL
Qatar 2022: La FIFA hizo oficial la ampliación de las lista para el Mundial y serán de 26 jugadores

El ente internacional amplió la convocatoria para la Copa del Mundo que se realizará a fin de año. También se permitirá realizar una nómina provisional de 55 futbolistas.
La FIFA hizo oficial la modificación de la lista de convocados y los entrenadores podrán alistar 26 futbolistas en lugar de 23, en la nómina para disputar el Mundial de Qatar 2022.
Además, permitirá que la selección provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 apellidos, veinte más de lo que se realizaba con anterioridad.
«El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores», anunció el organismo internacional por intermedio de un comunicado oficial.
La determinación fue tomada por «el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones», en la cual «ha abordado una serie de cuestiones clave», explicaron.
Entre varias medidas que decidieron llevar adelante para la Copa del Mundo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar, desde el canal oficial destacaron: «a raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones».
Los cambios serán los siguientes:
El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).
INFO. GENERAL
Aumento a los jubilados: cómo votaron los senadores de Santa Cruz

Se aprobó en el Senado un aumento de 7,2% para jubilados con 52 votos a favor, 4 abstenciones y 16 ausentes.
El Gobierno sufrió un revés en el Senado con la aprobación de un aumento de 7,2% para jubilados con 52 votos a favor, 4 abstenciones y 16 ausentes.
No hubo votos negativos porque los libertarios, junto con algunos aliados, abandonaron el recinto en rechazo a la validez de la sesión, que se constituyó sin que mediara una convocatoria formal de Victoria Villarruel.
El avance opositor encabezado por Unión por la Patria, contó con el respaldo de legisladores radicales, del PRO y de bloques provinciales.
Los senadores de Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia, bajaron al recinto y votaron a favor del proyecto. Hizo lo propio la senadora y ex gobernadora Alicia Kirchner.
De todas formas, las leyes jubilatorias, según el Presidente, atenta contra el equilibrio fiscal, por lo que todo indica que serán vetadas. ( Diario Nuevo Dia)
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
RIO TURBIO2 días atrás
«Es un paso clave en la construcción de una red de seguridad»: histórica capacitación en rescate en YCRT
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Escuela de Vóley Dante Cantarutti se consagra en Puerto Natales y proyecta un semestre lleno de desafíos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera