Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Preocupación por YCRT: Gremios e intendentes mantuvieron un encuentro

Publicado

el


Los intendentes municipales Dario Menna de Rio Turbio y Aldo Aravena de 28 de Noviembre abogan por el futuro de YCRT en reunión con gremios y solicitud al interventor Thierry Decoud

En una reunión mantenida este viernes, los Intendente Municipales se unieron a los representantes sindicales en la orbita del yacimiento para expresar su preocupación ante el interventor Thierry Decoud sobre los descuentos salariales y la falta de comunicación en YCRT. Los sindicatos, respaldados por autoridades locales, buscan respuestas sobre el futuro del yacimiento en Rio Turbio.

En una  muestra de solidaridad con los trabajadores de YCRT, los Intendente Municipales, se reunieron este viernes con los gremios representativos.

La solicitud al interventor Thierry Decoud para una reunión urgente en Rio Turbio o Rio Gallegos refleja la creciente preocupación por los descuentos salariales y la ausencia de comunicación institucional en la empresa. Los sindicatos, que representan al 100% de los trabajadores de YCRT, respaldados por las autoridades locales, insisten en la importancia de dirigir la empresa desde Rio Turbio y buscan respuestas claras sobre las intenciones políticas que generan incertidumbre en la comunidad y en los trabajadores. Entre los representantes sindicales presentes se encuentran APSPyT de YCF, LUZ Y FUERZA, FRATERNIDAD, ATE, el Intendente de Rio Turbio Darío Menna, y el Intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del servicio de energía: TRANSENER informó tareas en la zona sur de Santa Cruz

Publicado

el


La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

La empresa, TRANSENER SA (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener), informó que realizará tareas de mantenimiento en las Líneas de Extra Alta Tensión de las Estaciones Transformadoras del Río Santa Cruz, Esperanza y Santa Cruz Norte, el día domingo 28 de abril, entre las 06:00 y 12:00 horas.

Los trabajos serán realizados por el personal de TRANSENER SA y afectarán las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.