Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

6° Rally de los Glaciares: vibró el inicio del Clasificatorio en El Calafate

Publicado

el



Un duro comienzo pero emocionante: este viernes arrancó el Rally en Santa Cruz y el puntapié fue en Soberana. Con un escenario de muchas piedras, los 98 binomios saltaron a escena en una tarde ventosa. Por la noche hubo largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque.

Sensacional: este viernes se puso en marcha la 6° edición del Rally de los Glaciares y el comienzo estuvo a la altura. En una tarde ventosa, el Clasificatorio tuvo bandera verde en Punta Soberana y desde allí largaron los 98 binomios desde las 17:30. El primer tramo recorrido, con una distancia de casi seis kilómetros, presentó un camino de mucha tierra suelta y algunas piedras de tamaño considerable que trajeron inconvenientes a la mayoría de los pilotos.

Después del «auto 0» de Candela Riestra, la piloto de Fórmula Santacruceña que se mueve con el WV Gol de su padre Adrián Riestra y representa a Río Gallegos, la categoría F aceleró en la villa turística para el primer paso de esta presentación. Correspondiente a la 3° fecha de Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, la contienda regaló la recorrida de autos de todo tipo: con inyectores, carburación «standard» y modelos como las Daewoo Tico o Volkswagen Senda.

Comentado entre propios y extraños, el terreno mostró muchísimas piedras y complicaciones para todos los pilotos. Particularmente, a 400 metros de la llegada, una curva a la izquierda posterior a una bajada armó de las suyas y varios autos terminaron encajados en pleno campo. Aunque de manera muy rápida, el público presente se sumó a ser parte del Rally y «rescató» a varios de entre las matas.

«No pude ver todos los tramos pero conozco este lugar y son los caminos de El Calafate. Participé en 1995 y ahora le toca a mi hijo. El Rally es parte de mi familia hace tiempo», expresó Emilio Martínez quien se refirió a su hijo Emilio (WV Gol – Categoría D) en charla con LU12 AM680.

«Somos de Río Turbio pero nos encanta esto, llegamos hace un ratito pero aprovechamos para no perdernos esta primera etapa», comentó Sebastián, uno de los presentes a pocos metros de la ruta, junto a La Opinión Austral. «Estábamos de visita con la familia, somos de Buenos Aires, vimos que estaba el Rally y no quisimos dejar de venir. Es hermoso lo que se vive de tan cerca», compartió Hugo, turista, en diálogo con LOA.

Por la noche, la presentación oficial de la carrera en el Anfiteatro del Bosque. Después de la presentación de manualeros, puestos de artesanías, música y bandas en vivo, todos los autos montaron un espectáculo a todo ruido. Con la habitual rampa y un ocho para mostrar las máquinas, todos los participantes se presentaron en sociedad a El Calafate.

Segundo día
La continuidad de la competencia comenzará mañana en el Arroyo Los Perros y la primera prueba especial. El «prime» comenzará desde las 9:00 y tendrá cierre en Puerto Irma. Luego, la segunda comenzará 10:30 y será Río Mitre-Estancia Anita. Esos tramos se harán dos veces y el último del sábado tendrá lugar entre la Estación Transformadora y el autódromo Enrique Freile.


PROVINCIALES

Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»

Publicado

el


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.