Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso: “La felicidad de las familias que recibieron su casa propia es el objetivo más importante para nosotros”

Publicado

el


Así lo manifestó la titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, en el marco del acto protocolar realizado en el auditorio de la Iglesia “Bet-El” del barrio San Benito, mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, efectivizó la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.
“La felicidad de las familias que recibieron su casa propia es el objetivo más importante para nosotros”, dijo la titular del IDUV, explicando que dichas unidades habitacionales “pertenecían al programa nacional Techo Digno, que no fueron finalizadas durante el gobierno de Macri entre los años 2015 y 2019”.

“Todo esto es posible por la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner quien dispuso que, con fondos provinciales, pudiéramos terminarlas” expresó. Y detalló, más adelante, que “las 50 viviendas entregadas, son de 60 metros cuadrados con construcción en seco, 2 dormitorios y equipadas con cocina, termotanque, baño completo y con servicios habilitados”.

En cuanto a las viviendas especiales para personas con movilidad reducida, la presidenta del IDUV, señaló que “en esta oportunidad, hemos entregado 4 casas adaptadas que se componen de 65 metros cuadrados, baño adaptado y demás comodidades”.

“Seguimos con este mismo objetivo en todas las localidades, trabajando con los municipios y el Gobierno Nacional”, concluyó.

El testimonio de los felices adjudicatarios

La adjudicataria Yamila, acompañada de su familia, expresó que “insistimos mucho en todos los sorteos del Procrear y hoy estamos felices de poder tener nuestro techo”. “Tenemos muchos proyectos para realizar en nuestro hogar”, aseguró.

Cecilia Rosales, otra feliz adjudicataria, indicó que fue “una emoción al saber que salimos sorteados y ahora podremos disfrutar de nuestro techo propio”.

A su vez, Ulises Gabriel Nievas, acompañado de su madre, Sandra González, expresó su “gran felicidad por recibir la casa propia con el apoyo de nuestro Gobierno Provincial”. “Mi madre siempre estuvo tras el sueño de la casa propia y hoy estoy muy feliz por ella”, finalizó.

Por su parte, Marta Zalazar, quien recibió una casa adaptada, expresó que “hace 18 años que estábamos inscriptos en el IDUV” y “ahora estoy completamente feliz por cumplir mi sueño y el de toda mi familia”. “Esto nos ayudará a salir adelante” finalizó, “al borde de las lágrimas


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.