Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre realizó el Primer Selectivo Provincial De Malambo Femenino

Publicado

el


La Campeona Provincial de Malambo Femenino pertenece a la escuela de Pico Truncado  su nombre es  Noelia Barrionuevo.

Este sábado se realizó, por primera vez en la ciudad, el selectivo provincial de malambo femenino en la localidad de 28 de Noviembre, del cual surgió  quien competirá en el Certamen Nacional de Malambo Femenino en Villa Carlos Paz.

La campeona provincial de Malambo  pertenece a la escuela de Pico Truncado  de danzas “Tierra Mística Danza Nativa” su nombre es  Noelia Barrionuevo, y era la mayor aspirante de Santa Cruz a Campeona Nacional De Malambo Femenino 2019 (rubro solista de malambo femenino).

El lanzamiento se realizó en Polideportivo Roberto Luis Ivovich  y contó con la presencia de autoridades municipales junto al jurado del certamen compuesto por Tomas Gallardo, campeón nacional de Malambo y la licenciada en folklore Ilse Espinosa Ramos.

Asimismo, acompañó el profesor Víctor Pérez, referente y profesor de la Escuela de Danzas el Shehuen.

Fueron 12 las delegaciones de Santa Cruz que participaron, Caleta Olivia, Pico Truncado, El Calafate, Río Gallegos, Las Heras, Río Turbio y las escuelas de danza de 28 de Noviembre y  más de 12 las horas de presentaciones sobre el escenario . El público  vivió la jornada  como  una gran fiesta.


28 DE NOVIEMBRE

El Municipio de 28 de Noviembre lanza Plan Proteger Santa Cruz

Publicado

el


 La Secretaría de Desarrollo Social y Gabinete Municipal se unen para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en colaboración con centros comunitarios.

 En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de los empleados municipales, el Secretario de Gabinete Paulino Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social Stella Maris Muñoz encabezaron una reunión con el personal del C.I.C 28 de Noviembre y el C.I.C Rio Turbio.

 El propósito principal fue establecer un equipo de trabajo conjunto para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en la localidad. El programa se centrará en realizar chequeos de atención primaria, que incluyen mediciones de temperatura, peso, índice glucémico y presión arterial, entre otros parámetros.

Además, se realizarán derivaciones a profesionales de la salud en caso de ser necesario estudios más complejos. El objetivo fundamental es proporcionar una atención integral a los empleados municipales, identificando posibles riesgos para la salud y previniendo enfermedades futuras. Este enfoque colaborativo entre la municipalidad y los centros comunitarios busca fortalecer el bienestar de la comunidad local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.