Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre realizó el Primer Selectivo Provincial De Malambo Femenino

Publicado

el

Compartir:

La Campeona Provincial de Malambo Femenino pertenece a la escuela de Pico Truncado  su nombre es  Noelia Barrionuevo.

Este sábado se realizó, por primera vez en la ciudad, el selectivo provincial de malambo femenino en la localidad de 28 de Noviembre, del cual surgió  quien competirá en el Certamen Nacional de Malambo Femenino en Villa Carlos Paz.

La campeona provincial de Malambo  pertenece a la escuela de Pico Truncado  de danzas “Tierra Mística Danza Nativa” su nombre es  Noelia Barrionuevo, y era la mayor aspirante de Santa Cruz a Campeona Nacional De Malambo Femenino 2019 (rubro solista de malambo femenino).

El lanzamiento se realizó en Polideportivo Roberto Luis Ivovich  y contó con la presencia de autoridades municipales junto al jurado del certamen compuesto por Tomas Gallardo, campeón nacional de Malambo y la licenciada en folklore Ilse Espinosa Ramos.

Asimismo, acompañó el profesor Víctor Pérez, referente y profesor de la Escuela de Danzas el Shehuen.

Fueron 12 las delegaciones de Santa Cruz que participaron, Caleta Olivia, Pico Truncado, El Calafate, Río Gallegos, Las Heras, Río Turbio y las escuelas de danza de 28 de Noviembre y  más de 12 las horas de presentaciones sobre el escenario . El público  vivió la jornada  como  una gran fiesta.

28 DE NOVIEMBRE

Volvió el ciclismo

Publicado

el

Compartir:

Emanuel Matus segundo en el evento de MTB del fin de semana en 28 de Noviembre, hablo con este medio sobre su pasión por este deporte.

Emanuel Matus, viene de participar en Córdoba de la carrera Desafío Río Pinto un evento de MTB y una de las carreras más convocantes de Sudamérica y este fin de semana participó de la 2da edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”

“Me fue bien, obtuve el 9no lugar y subir al podio de esa carrera para mí es un privilegio”, afirmó

Al hablar sobre el entrenamiento para las carreras, contó que “son muy duros y planificados desde la alimentación y agregó que los viajes “uno se la banca solo, vemos las carreras que se puede ir, se junta la plata y se va”

En cuanto a Facundo Pérez Costa, manifestó que es un incentivo que “esté acá, nos conocemos desde chicos y participamos en muchas carreras”

Sobre el final recordó a “Padrino Vargas” quien aportó mucho al ciclismo local, en ese sentido dijo que “empecé a correr de muy chico y siempre nos daba una mano” 

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.