Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Fin de semana largo con muchas opciones en 28 de Noviembre

Publicado

el


La localidad tiene una variada propuesta de actividades deportivas, culturales y recreativas. Todas bajo protocolo sanitario

La agenda que  incluye eventos para todas las edades, animan este fin de semana largo en 28 de Noviembre. Las actividades comenzaron el pasado viernes.

Diego Quiroga, secretario de gobierno de la municipalidad, hizo referencia a los distintos eventos.”Hay muchas actividades que se vienen desarrollando a lo largo de este mes y este fin de semana”

Entre ellas destacó la campaña “Octubre Rosa”, destinada a la concientización sobre el cáncer de mama, coordinada por Mariana Gordillo.

También se refirió al Selectivo de Malambo rumbo al Nacional. “Estamos muy contentos con las delegaciones que han venido desde la provincia. Se realizó con total normalidad y con un marco importante de delegaciones y mucho público de 28 de Noviembre que acompañó  hasta altas horas de la madrugada con la definiciones”

“Contentos, también, con el Paseo Artesanal y Gastronómico y con actividades ya programadas de zumba y de gimnasia para la mujer”, agregó

Por otra parte, hizo hincapié en el mes de octubre como el mes para rescatar el  plan para la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral. “Desde que ​ asumió ​el intendente (Fernando Españón) gran parte del gabinete es conformado en gran parte por mujeres  y también distintas áreas rescatando la importancia que tienen en la vida en general, no solamente en los laboral, sino también en la vida cotidiana”.

Incremento del 10 por ciento

Preguntado sobre su opinión, en relación de  la sesión extraordinaria desarrollada en el  Concejo Deliberante, donde se planteó una modificación con respecto al 10% de incremento a municipales​,​estipul​ando​ que la planta política no cobrará ese aumento, indicó: “Volvemos siempre al tira y afloja donde quedan los compañeros en el medio. Se hizo un esfuerzo importantísimo por parte de intendencia y por parte de Hacienda para poder llegar a ese porcentaje que sabemos muy bien que no es suficiente,​ pero es lo que se ha conseguido. Cada vez que el intendente va a Río Gallegos, gestiona y trae proyectos. Eso es importante,​ porque todo lo que la municipalidad recauda se ve reflejado en obras, eventos culturales, va a nuestra comunidad. Antes no se veían los ingresos. Con respecto a los concejales  demuestra​n​ una vez mas que no están a la altura de l​a​s circunstancias. Cuando tengan propuestas lo mejor sería que también traigan  los recursos”, sostuvo. 


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.