28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre en la Feria de Turismo más importante del país

Del 4 al 7 de diciembre se realiza este año la nueva edición de la F.I.T. Feria Internacional de Turismo, un punto clave para que El Valle del Cóndor comience a instalarse como un potable destino turístico en esta región entre los dos parques nacionales más importantes del turismo internacional.
Si bien es una propuesta emergente y novedosa, la apertura turística de 28 de Noviembre marcha por buen camino; no solo porque se parte desde la infraestructura para su mejor funcionamiento, sino también con una planificación y con la apertura de espacios que acompañan este desarrollo que se quiere para la región.
No solamente con la inauguración de una nueva oficina de turismo, sino también acompañando una planificación a desarrollarse, más el énfasis en lo cultural que se comienza a dar con El Valle del Cóndor; el nuevo escenario para eventos, la posibilidad de nacionalizar la Capital del Cóndor Andino, y con el reciente anuncio de la realización en febrero de la Fiesta del Cóndor Andino pone sin dudas un panorama que dispara variables de todo tipo en la cadena de valor del turismo regional, los prestadores de servicios turísticos, la integración regional, y una fuerte promoción acorde a fijar una nueva estructura en la materia para el municipio de 28 de Noviembre.
Pasar por la FIT, donde no solamente se tiene contacto directo con el publico sino además con los prestadores de servicios como Empresas de Viajes y Turismo (EVyT), y organismos y entes mixtos de fomento y promoción, genera la apertura de una puerta más que importante para el desarrollo de un producto turístico que conlleve a un destino turístico.

No es poca cosa lo que se está haciendo en materia de desarrollo turístico para 28 de Noviembre, se trata de un gran salto para el desarrollo económico de la región.
28 DE NOVIEMBRE
Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.
El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.
La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”
El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.
Crédito: Sergio Roldan
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos