Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El Cóndor Andino, patrimonio natural de 28 de Noviembre

Publicado

el


Joselo Pareja, artista local, es quien llevó a cabo la tarea de realizar el mural en la nueva Oficina de Turismo.


Joselo Pareja, artista de la Cuenca Carbonífera, es quien llevó a cabo la tarea de imprimirle identidad a la obra a punto de inaugurarse en la localidad de 28 de Noviembre. La nueva oficina de Turismo.

En su exterior, puede visualizarse la figura de un Cóndor Andino, símbolo de la localidad.

Recordemos que 28 de Noviembre es la “Capital Provincial del Cóndor Andino” y aspira a convertirse en la Capital Nacional.

Pareja, reconocido por sus pinturas en la cuenca, llevó a cabo esta especial tarea.

El artista, ​demoró ​ 3 días​ en la finalización del trabajo, ya que fue llevada a cabo, paralelamente a sus obligaciones laborales.

En relación a​l mural, indicó que “hay diferentes formas de hacerlo. Normalmente se pone un proyector con la imagen. A mí no me gusta hacer eso, me gusta dibujarlo. Hago el boceto y empiezo a definirlo. Trate de traducirlo con una imagen más amigable, mas a mi estilo”, dijo.

Por otra parte, Pareja, sostuvo que “esta bueno porque se comienza a valorar el trabajo de los artistas”

​Asimismo ​agradeció a los dos municipios, por comenzar a darle más importancia al trabajo artístico.

Además opinó que hay que ampliar el abanico, y darle valor a lo local, y especialmente más reconocimiento al arte.


28 DE NOVIEMBRE

Escuela de Boxeo de 28  de Noviembre sumó más equipamiento

Publicado

el


Este lunes el Intendente Fernando Españón, hizo entrega de elementos deportivos a la Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Carlos Romero, conjuntamente con el equipo de instructores que se desempeñan en el área deportiva.

La Dirección de Deportes y Recreación, a través de gestiones encabezadas por el Intendente Fernando Españón recibió una gran cantidad de equipamiento deportivos. Con los nuevos elementos se podrá ampliar la oferta que el área presenta a través de las diferentes escuelas.

Una de estas escuelas de formación, que nuclea a una importante cantidad de alumnos, es la Escuela Municipal de Box.

El profesor a cargo de la escuela, Carlos Argañaraz acompañó la entrega de equipamiento y manifestó su satisfacción durante el acto. Al respecto destacó «estamos contentos, todo el equipamiento es de primera marca» y agregó «tenemos más de 50 alumnos y el equipamiento que tenemos se deteriora con el uso».

El docente destacó la gestión del intendente y agradeció al apoyo brindado a la escuela. Al respecto informó «los chicos se van preparando, tenemos varias invitaciones para participar en niveles provinciales, nacionales y también en la república de Chile».

Para finalizar, Argañaraz comunicó «tenemos cuatro turnos de prácticas, de 16 horas en adelante» y detalló «las práctica está orienta a niños a partir de los 6 años».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.