Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: El aumento deberá esperar hasta que los concejales lo aprueben

Publicado

el


El intendente Fernando Españon envió al Concejo Deliberante de 28 de Noviembre un pedido de aprobación de un 10 por ciento de aumento a municipales, pero aún no fue tratado por los ediles, motivo por el cual este mes no podrá ser abonado a los trabajadores. 

Al respecto Españon en diálogo con Patagonia Nexo, lamentó la situación y  explicó: “No podemos esperar más que el proyecto del aumento del 10 % a municipales  se trate y se apruebe en el Concejo Deliberante porque tenemos que hacer la liquidación. No se puede liquidar si no tenemos la aprobación del Concejo, con lo cual no vamos a poder abonar  este mes con el aumento”

“No podemos hacerlo si el Concejo no trata los puntos que le enviamos, las actas firmadas, más la escala salarial”, afirmó

Al respecto expresó: “Me parece que cualquier modificación que se pretenda hacer se podría haber notificado a la Municipalidad, lo cual no sucedió y lamentablemente, una vez más se pone a los trabajadores municipales en el medio”

“La verdad que es una situación lamentable. Quizás el 10% para muchos sea poco, pero hay mucha gente que lo necesita”, subrayó

“Hay cosas que no entiendo. Ojalá que el mes que viene se pueda tratar esto (el aumento) y podamos liquidar con el aumento”,  consideró

Por otra parte preguntado  si fue convocado  a reunión por Personal de Vialidad Provincial, que visitó la cuenca días atrás para tratar temas relacionados con la ruta complementaria 20, indicó que “volvió a pasar lo que sucedió meses atrás, esto de que los funcionarios no respetan que en 28 de Noviembre hay un intendente. La verdad que uno sé acostumbrando a esta situación de la falta de respeto constante hacia el intendente y  sobre todo a los habitantes de 28”

Movidas políticas

Y señaló que “es notoria la maniobra política y obviamente tiene que ver con la cuestión electoral. Me han contado los vecinos que se ha repartido algunas cosas.  La gente va a recibir porque tiene necesidades, pero yo hablo con la gente y no es tonta. Ya saben lo que quieren hacer”

“El vecino ya sabe que vendrá un proceso de desgaste en contra de nuestra gestión porque no le queda otra que castigar a los vecinos. Esto lo palpan y lo saben. Con lo cual tengo un marco de tranquilidad enorme. Lo que pasa es que a alguien hay que pegarle”, subrayó el jefe comunal.

“Algunos funcionarios provinciales están apuntando los cañones a 28 porque soy del espacio político de SER de Claudio Vidal, entonces hay que pegarle a Españon”, sostuvo

Generar trabajo

Hace unos días se inauguró en Las Heras la primera fábrica textil de la provincia de Santa Cruz y precisamente fue el candidato de SER Claudio Vidal quien procedió a su inauguración, consultado sobre su visión sobre dicho proyecto dijo que “por ahí va la cosa. Creo que es un punto importante y una muestra de por donde tiene que ir la provincia. La indumentaria que necesita el personal municipal es carísima. Que se abra una fábrica textil que genera fuentes de trabajo es una proyección de Claudio Vidal para ver cómo se genera trabajo en una provincia donde escasea el laburo y hay un gran índice de desocupación y la gente la está pasando muy mal”

Trabajos en la localidad

Con relación a los trabajos que se realizan, detalló que “estamos trabajando en  el barrio Alto de 28 aledaño al cementerio. Es una  gran tarea que está realizando la gente de Mantenimiento y Servicios que está haciendo el tendido en la zona alta de los 700 lotes. Hay que darle una pendiente al tendido y van a ser beneficiadoras unas 30 familias”

Hay que destacar que la red cloacal la tiene la municipalidad, a diferencia de otras localidades.

Polideportivo

En ese sentido, afirmó sentirse “contento porque es una obra importante que tiene que ver con un nuevo espacio deportivo y cultural. Les a quedar más mano para  hacer las prácticas deportivas a los pobladores de esa zona» ¿Quién iba a pensar que en los 700 lotes estaríamos hablando de la construcción de un gimnasio?, preguntó

“Tenemos una planificación muy fuerte en esa zona alta. La construcción de un colegio  y tenemos  18 mil metros cuadrados para su construcción.  Está trabajando el agrimensor para identificar cada uno de los espacios que pretendemos reservar por lo cual el gobierno provincial va a tener a disposición las tierras para lo que necesite. Los recursos los deberá proveer el gobierno provincial”, detalló el intendente.

Sin novedad

Del hospital modular dijo no tener noticias, no obstante  se reservaron 37 mil metros cuadrados “un espacio considerable para el hospital. Lo que tenemos que hacer como municipio está hecho”, afirmó

Agregó que “hay un sinfín de cosas, también estamos trabajando  con la organización de los 700 lotes para  que cada uno tenga su lote identificado”

“Estamos también trabajando con los cordones cuneta,  con el ingreso a la comunidad, la oficina de turismo, la obra del comedor escolar y la bajada de Carwell, y va a haber algunas novedades en un par de días más”, apuntó


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.