Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

21 de Septiembre – Día de la Bandera de Río Turbio

Publicado

el

Compartir:

La Bandera oficial de Río Turbio, fue diseñada por el Señor Manuel Dante Díaz, y elegida por unanimidad, el día 22 de Mayo de 2006, en la sala del auditorio del Centro Cultural Municipal.

Esta Bandera posee elementos que forman parte de nuestro pueblo y hacen a nuestra identidad. Se encuentra atravesada por una cinta celeste y blanca con los colores de nuestra Bandera Nacional, el color azul, hace referencia a la popularidad, armonía, comunicación, vida y pureza del espacio.

La Cruz del Sur, que da cuenta de nuestra ubicación en el hemisferio sur, se representa de color plata que significa paz y tenacidad, el símbolo de la nieve, y los pétalos de la margarita, de color blanco que significa pureza y limpieza, utilizado en nuestra enseña patria haciendo referencia de nuestra distinción y grandeza.

El color negro significa; poder, elegancia, formalidad y nobleza. Además representa el carbón mineral que dio origen a nuestro pueblo, el dorado: la sabiduría, el amor, las virtudes, la constancia, la justicia y la verdad. (Prensa MRT)

RIO TURBIO

Bº Güemes: Finalizó obra de ensanchamiento vial

Publicado

el

Compartir:

La obra permitirá mejorar el desplazamiento de los vehículos

Este miércoles se concretó la etapa  del proyecto municipal destinado al ensanchamiento de calles del Bº Güemes.

Una obra que fue solicitada por los vecinos.

Los trabajos quedaron finalizados por lo que se procedió al  retiro de material que se está depositando en el Bº Mirador de la Cruz a fines de nivelar el trabajo de cloacas que se está realizando.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.