Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

𝗝𝗲𝘀ú𝘀 𝗠𝗮𝗿í𝗮: 𝘁𝗿𝗼𝗽𝗲𝘇ó𝗻 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝟳𝗺𝗮 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲

Publicado

el


La del jueves no fue una buena noche para los jinetes santacruceños en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Los tres representantes cayeron y no sumaron puntos.

“Anoche fue unas de esas noches malas que tienen todos, y nos tocó a nosotros” dijo Gordillo Inostroza a #SeñalCalafate. “Pero lo más importante es que estamos unidos, sanitos y en Carrera, ¡Vanos Santa Cruz!” agregó el experimentado jinete y tropillero de #ElCalafate, quien es el delegado del equipo santacruceño.


SIFUENTES SE MANTIENE A TIRO


Matías Sifuentes había llegado al jueves como puntero de la categoría Bastos. Lamentablemente el caballo que le tocó cayó al campo y el jinete lo logró levantarse con él. Fue la primera noche sin puntos para el gregorense, y cayó al 5to lugar, aunque se mantiene a pocos puntos del líder:
1-Roberto Castillo de Neuquen: 57,65
2-Lucas Bustamante de La Pampa:54,31
3-Diego Rionda de La Rioja: 52,96
4-Marcelo Maini: 52,32
5-Matías Sifuentes de Santa Cruz: 51,31
NICOLAS PAYNE SIGUE ENTRE LOS 10


El jinete calafateño no logró sumar en la 7ma noche. Había llegado en el 8vo lugar y ahora se ubica 10º con 29,32. La clasificación de la Gurupa Sureña la encabeza Alfredo Ramos (Jesús María) con 52,98.


Por ultimo en categoría Crina, Ariel Schunk tampoco pudo sumar puntos y se ubica en el vigésimo puesto con 5,99.


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.