Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

𝗝𝗲𝘀ú𝘀 𝗠𝗮𝗿í𝗮: 𝘁𝗿𝗼𝗽𝗲𝘇ó𝗻 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝟳𝗺𝗮 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲

Publicado

el

Compartir:

La del jueves no fue una buena noche para los jinetes santacruceños en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Los tres representantes cayeron y no sumaron puntos.

“Anoche fue unas de esas noches malas que tienen todos, y nos tocó a nosotros” dijo Gordillo Inostroza a #SeñalCalafate. “Pero lo más importante es que estamos unidos, sanitos y en Carrera, ¡Vanos Santa Cruz!” agregó el experimentado jinete y tropillero de #ElCalafate, quien es el delegado del equipo santacruceño.


SIFUENTES SE MANTIENE A TIRO


Matías Sifuentes había llegado al jueves como puntero de la categoría Bastos. Lamentablemente el caballo que le tocó cayó al campo y el jinete lo logró levantarse con él. Fue la primera noche sin puntos para el gregorense, y cayó al 5to lugar, aunque se mantiene a pocos puntos del líder:
1-Roberto Castillo de Neuquen: 57,65
2-Lucas Bustamante de La Pampa:54,31
3-Diego Rionda de La Rioja: 52,96
4-Marcelo Maini: 52,32
5-Matías Sifuentes de Santa Cruz: 51,31
NICOLAS PAYNE SIGUE ENTRE LOS 10


El jinete calafateño no logró sumar en la 7ma noche. Había llegado en el 8vo lugar y ahora se ubica 10º con 29,32. La clasificación de la Gurupa Sureña la encabeza Alfredo Ramos (Jesús María) con 52,98.


Por ultimo en categoría Crina, Ariel Schunk tampoco pudo sumar puntos y se ubica en el vigésimo puesto con 5,99.

PROVINCIALES

Energía acuerda la construcción de un nuevo Centro de Distribución en El Calafate

Publicado

el

Compartir:

La Secretaría de Energía contribuirá con un aporte de 190 millones de pesos para la realización de una obra que garantizará un abastecimiento eléctrico de calidad en la localidad santacruceña.

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, suscribieron el acuerdo específico para la construcción del nuevo Centro de Distribución 33/13,2 kV. La firma del convenio se realizó en el asiento que la Secretaría posee en la ciudad de Neuquén.

“Hemos convocado al intendente al asiento que tiene la Secretaría en Neuquén, para firmar una obra que es también muy federal, de acuerdo con el compromiso que nos piden el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” expresó Darío Martínezlidad en la localidad santacruceña.

Respecto al convenio suscripto, agregó: “Estamos muy contentos por poder concretar mediante estas obras un verdadero federalismo. Además, esto es posible al trabajar con gestiones como las del intendente Belloni, que vuelven nuestra tarea más fácil, gracias a él todas las familias de El Calafate van a vivir un poco mejor”.

El intendente Belloni se manifestó “muy agradecido al secretario de Energía, por habernos convocado a Neuquén a firmar el convenio para que pueda iniciarse la obra. Esto es un sueño hecho realidad, con este Centro vamos a tener energía para más vecinos y eso significa también más calidad de vida.

“Esta obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los calafateños y calafateñas”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

A partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos la obra consistirá en el tendido de una línea de 3,5 km, con un cruce subterráneo y la construcción del Nuevo Centro Distribuidor (CD) con un transformador 33/13,2 kV de 10 MVA, así como las instalaciones para las celdas primarias y secundarias, las baterías y las comodidades para un operador. Además, en una de las salidas de 13,2 kV se construirán dos subestaciones transformadoras áreas de 400 kVA.

La construcción de este Centro de Distribución duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad, que pasará de 10 a 20 MVA. De esta forma todo El Calafate será beneficiado con el acceso a un servicio más robusto y confiable, que también brindará abastecimiento al nuevo loteo municipal de la localidad mediante las subestaciones mencionadas

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.