Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Zárate: asesinó a su ex pareja, a dos nenas y luego incendió la casa

Publicado

el



El joven de 25 años quedó detenido tras el trágico hecho, que ocurrió a la madrugada en una vivienda ubicada en cercanías de la intersección de Tres de Febrero y Pavón.

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a su ex pareja, a su hija y a una hija de la mujer y luego incendiar la casa en la que vivían las víctimas en el partido bonaerense de Zárate.

El triple femicidio ocurrió este lunes por la madrugada en una vivienda de ubicada en la calle Tres de Febrero y Pavón, y las víctimas fueron identificadas como Eliana Rodríguez, de 30 años; Renata Rodríguez, de 9, y Sofía Domínguez, de 3.

Las dos pequeñas pudieron ser rescatadas con vida del incendio por personal de Bomberos Voluntarios, y trasladadas al Hospital Virgen del Carmen, pero debido a la gran inhalación de monóxido de carbono ambas fallecieron.

Luego se supo que además del monóxido de carbono, las niñas habían sido lesionadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo y la menor de ellas también golpeada en la cabeza.

En tanto, la madre de las niñas fue asesinada a puñaladas en el cuello y en el tórax. Tras los crímenes, el ahora detenido, identificado como Juan Cruza, de 25 años, intentó escaparse, pero según se informó, fue alcanzado por un grupo de vecinos que lo retuvieron y lo entregaron a efectivos de la Comisaría Primera de Zárate.

El principal sospechoso tenía pedido de captura activa desde el 18 de febrero pasado por el delito de “robo calificado”.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del fiscal Alberto Gutierrez, quien caratuló la causa como “homicidio triplemente calificado (femicidio)”, ordenó la detención del acusado, la realización de la operación de autopsia sobre los tres cadáveres y que trabaje la Policía Científica en el lugar recolectando huellas.

En la vivienda incendiada se pudo secuestrar un cuchillo del tipo de cocina mango negro, que estaba clavado en un colchón, con manchas hemáticas, y se cree que sería el arma homicida.

Además, en la requisa de la vivienda se secuestró un bolso de mano de color negro, conteniendo la suma de 46.000 pesos y 51 envoltorios con clorhidrato de cocaína. Y también se allanó la vivienda del acusado, que se encuentra detrás de la casa de las víctimas.

Además del testimonio de los vecinos, los investigadores cuentan con material de las cámaras de seguridad vecinal, en donde se pudo ver al ahora detenido, en el momento en el que ingresa y egresa a la vivienda de las víctimas.


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.