Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Encontraron muertos a un bebé y a su papá en una casa en Salta: el inquietante posteo que anticipó la tragedia

Publicado

el



Ambos murieron por asfixia mecánica por ahorcamiento. Creen que el hombre mató a su hijo y se suicidó.

Un hombre de 26 años y su bebé fueron encontrados muertos en una casa de la localidad salteña de Las Lajitas. La autopsia determinó que ambos murieron por asfixia mecánica por ahorcamiento, por lo que creen que el padre asesinó a su hijo y después se quitó la vida.

El caso salió a la luz en las últimas horas del domingo y fue confirmado por la fiscal Penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, quien trabajó en la escena donde, además de los cuerpos, se encontró una carta escrita por el hombre, cuyo contenido no trascendió.

La fiscal precisó que el menor se encontraba bajo el cuidado de su padre y que ambos estaban solos en la vivienda donde se encontraron sus cuerpos, ubicada a 205 kilómetros al sudeste de la capital salteña.

Si bien se espera el resultado definitivo de la autopsia para confirmar la causa de las muertes, todo indica que padre e hijo murieron por asfixia por mecánica por ahorcamiento. En esa línea, la principal hipótesis de García Pisacic apunta al adulto como autor del crimen del nene y posterior suicidio.

Por otra parte, la funcionaria destacó que de la escena se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares, en los que había mensajes enviados antes del hecho y que sirvieron de alerta, además de una carta que habría escrito el hombre de puño y letra.

Un posteo premonitorio
“Tengo el extraño presentimiento de que moriré joven”, escribió el hombre en una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook. Tras el hallazgo de los cuerpos, suyo y de su bebé, el posteo se volvió trágicamente premonitorio y cobró mayor relevancia entre los usuarios, que viralizaron su contenido.
Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para su inhumación.

Otro caso similar
Casi en simultáneo pero en Villa Madero, un nene de 5 años y su mamá, de 25, fueron encontrados muertos a balazos en un departamento de la localidad bonaerense de Villa Madero, en La Matanza. Los investigadores buscan determinar si la mujer mató a su hijo y después se suicidó o si un tercero intervino en el hecho.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.