Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

RIO TURBIO

YCRT se proyecta al mercado internacional con subastas de carbón y ventas de chatarra

Publicado

el


La empresa carbonífera avanza en la subasta de carbón acumulado en Punta Loyola y se prepara para comercializar chatarra en el exterior, tras la eliminación de restricciones para su exportación.

Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se encuentra en una etapa clave para diversificar sus ingresos y optimizar la gestión de recursos. Por un lado, avanza en la subasta de 30 mil toneladas de carbón almacenado en el puerto de Punta Loyola, un proceso que será publicado en los próximos días por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro, la reciente habilitación para exportar chatarra metálica al exterior abre nuevas posibilidades de comercialización.

En cuanto al carbón, YCRT ha implementado un novedoso sistema de subastas, un método inédito para la empresa. Este proceso incluyó la certificación de calidad del material, a cargo de la firma SGS, que envió muestras a Colombia para su análisis. Además, se trabajó en la coordinación logística con la administradora del puerto de Punta Loyola, CGC, para definir las ventanas de carga previstas para finales de enero y principios de febrero.

Paralelamente, la empresa busca retomar la comercialización de chatarra metálica al exterior, algo que no ocurría desde 2009 debido a restricciones legales recientemente derogadas. Este movimiento implica cumplir primero con compromisos previos con empresas nacionales, antes de explorar el mercado internacional con las toneladas restantes.

Con estos avances, YCRT se posiciona para aprovechar nuevas oportunidades comerciales, optimizando su operación y proyectándose al mercado internacional.


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.