RIO TURBIO
YCRT: “La empresa no ha sancionado a nadie y no se está persiguiendo a ningún delegado gremial”

Así lo expreso Lucas Gaincerain, Coordinador General de la empresa .
ATE Río Turbio, declaró el inicio de un paro, quite de colaboración en el lugar de trabajo en protesta por la falta de cumplimiento de acuerdos preexistentes con Aníbal Fernández. Así lo señalan las notas que el sindicato envió al Interventor, al Ministerio de Trabajo de la provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación.
En ese contexto, la Seccional Luz y Fuerza de la cuenca carbonífera se solidarizó con el gremio y se declaró en estado de alerta permanente exigiendo el fin de persecuciones y violación de los derechos de los trabajadores.
En ese sentido, Lucas Gaincerain, Coordinador General de la empresa YCRT, indicó que se abrió una información sumaria para saber cómo se sucedieron los hechos, quienes son los actores, cómo actuó cada uno de ellos, y depende de la información que salga del expediente, se pondrá sanción o no. «Si no hicieron nada que no corresponda no se aplicará ninguna sanción», señaló
En esa línea explicó en diálogo con el periodista Paulino Rodríguez, en contacto con Radio Nacional Rio Turbio, que “no hay que asustarse que se investiguen las cosas como se tienen que investigar. Si; si después de investigar se toma una decisión errónea, pero es lógico que la Gerencia, y la coordinación y el interventor conozcamos cómo fueron los hechos”
Dijo asimismo, que desde la empresa no se está persiguiendo a ningún delegado gremial y agregó que se requiere cierto orden para su funcionamiento.
“Cierto respeto del trabajador al superior jerárquico y del superior al trabajador, sino en una planta de 2000 personas es imposible trabajar”, expresó Gaincerain y añadió que “cualquiera sea la jerarquía vamos a trabajar para lograr ese respeto dentro de la empresa”
Sobre el particular, señaló que no hay distinción de jerarquías, “lo que pasa es que durante mucho tiempo había cosas que pasaban dentro la empresa y no quedaban registradas en ningún lado” y en este momento cuando se denuncia un hecho, se abre una investigación sumaria, y al término de esta, se resuelve al respecto.
“Lo que estoy haciendo es una información sumaria sin señalar a nadie, se analiza qué sucedió, se cita a los involucrados y después con toda la información, la intervención resolverá”
Gaincerain recalcó que “a lo que no estamos dispuestos es a perder el respeto de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo”
Por otra parte, aclaró que no todo el personal está de paro, y que hay personal que trabaja normalmente.
Insistió asimismo, que al momento se está recabando información de cómo se sucedieron los hechos y que la empresa no ha sancionado a nadie.”De acuerdo al resultado de la investigación y de la recopilación de información veremos”, dijo
“No estamos persiguiendo a nadie, pero creemos que las personas que no están cumpliendo las normativas deben ser sancionadas”, afirmó
Por otra parte, Gaincerain, se mostró sorprendido porque contó que miércoles y jueves de la semana anterior estuvieron reunidos con los gremios. Allí se firmó un acta y se les comunicó que se les iban a abonar los aumentos que se dieron en el orden nacional y de cuatro rubros con aumentos en cada uno de ellos desde el 1º de este mes en curso.
“Tres horas y media después empieza el paro, luego de 11 horas de reuniones”, resumió.
En dichas reuniones participaron tanto el interventor, Aníbal Fernández como Gaincerain.
RIO TURBIO
A 43° años Malvinas – Día del Veterano y Caídos de Malvinas

Municipio de Rio Turbio invita a la vigilia y al acto central a 43 años de la gesta de Malvinas en el marco del día del veterano y caídos en Malvinas
Vigilia
Martes 1 de Abril – 23:30 hs
Plaza «Jorge Anibal San José – Héroe de Malvinas»
Acto Central
Miércoles 2 de Abril – 12:00 hs
Plaza «Jorge Anibal San José – Héroe de Malvinas»
-
PROVINCIALES2 días atrás
Últimos días para actualizar la Credencial Digital CSS: desde el 31 de marzo, la versión anterior dejará de funcionar
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Hoy lunes comienzan las elecciones en la Conadu Histórica, con la participación de docentes universitarios santacruceños
-
RIO TURBIO2 días atrás
La cuenca se viste de blanco
-
RIO TURBIO1 día atrás
Asesoramiento sobre normativas turísticas en Rio Turbio