Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

YCRT: ATE levanta el quite de colaboración

Publicado

el


El gremio lo hizo saber mediante una nota dirigida a sus presentados luego de reuniones mantenidas con la empresa. Indican en  el escrito que  la decisión es acompañar la regularización de las falencias observadas y poder comenzar con el proceso de producción y expansión qué la empresa necesita

La nota:

Por medio de la presente la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado Río Turbio, nos dirigimos a nuestros compañeros para informarles qué luego de las reuniones sectoriales, qué venimos realizando en todos los turnos.

En el marco de las denuncias realizadas, desde nuestra organización ante las falencias en materia de seguridad e higiene industrial en todo el ámbito de nuestra empresa, qué motivó la presencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, para acompañar y hacer saber las problemáticas observada por éste gremio y luego de reuniones mantenidas con los altos directivos de Y.C.R.T y un fraternal debate interno con nuestros representados; es qué podemos manifestar la necesidad de tomar los recaudos necesarios para normalizar éstas falencias a la brevedad posible es imperioso y necesario para garantizar la integridad física de nuestros compañeros y compañeras, como así también para resguardar la operatividad de nuestra mina.

Manifestamos, una vez más, nuestra voluntad no sólo de observar y hacer observar lo qué la legislación vigente exige en materia de seguridad, sino también la de acompañar el proceso de recuperación integral de nuestro yacimiento. Por lo que les informamos que a partir de las 00:00 hs. (1er Turno) del día martes 30 del corriente mes, levantamos el quite de colaboración para acompañar la regularización de las falencias observadas y poder comenzar con el proceso de producción y expansión qué nuestra empresa necesita.

Somos plenamente conscientes del momento histórico qué transitamos, dónde luego de una historia repleta de luchas y resistencia, hoy tenemos la obligación de asumir la responsabilidad de ser la generación de mineros qué logren abastecer con carbón la central termoeléctrica de 240 MW, sueño de nuestros pioneros y hoy un hecho real qué merece toda nuestra capacidad para poder cumplir con lo que la historia nos demanda, dar valor agregado a la producción de carbón a través de la generación de energía, así ser proveedores para Santa Cruz y el País del recurso necesario para el desarrollo productivo de nuestra región.


RIO TURBIO

Río Turbio analiza la apertura de un nuevo supermercado

Publicado

el


Luego del Acto Oficial por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a  cabo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio, el intendente Darío Menna,  habló con la prensa y se refirió al significado de esta fecha patria, las obras que se llevan a cabo en la localidad, los proyectos y los eventos que se acercan. También opinó sobre la realidad del país y la posibilidad de que la localidad cuente con un nuevo supermercado.

“Siempre es importante recordar esta fecha que tanto nos ha dejado a los argentinos como país. Sabemos que, cuando los pueblos se unen las cosas pueden salir adelante y esto me parece que pasa en todo contexto, ya sea en el local, provincial o nacional” expresó.

“Más en el momento que estamos viviendo”, reconoció y agregó que “sabemos que los salarios no alcanzan, la inflación es cada vez más elevada y donde tenemos una guerra  que hace mas de tres meses que no termina. Me parece que es momento de tener un poco de conciencia colectiva, conciencia ciudadana y tratar de unir todas las fuerzas para salir adelante”

Por otra parte se refirió a la agenda teniendo en cuenta que nos encontramos en la semana de Mayo y a la presencia en Río Turbio del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso​;​ al respecto, detalló que Grasso llegó a la localidad con la finalidad de tratar “algunas cuestiones que habían quedado en el tintero, porque tenemos la posibilidad de que los chicos viajen a Río Gallegos a ver  un partido de vóley entre la selección argentina y la de Brasil; también la posibilidad de que  los chicos puedan venir a Río Turbio para la Fiesta Provincial de la Nieve “

“Tenemos varias cuestiones de trabajo​,​ de hermandad con el intendente de Río Gallegos y también tenemos pendiente una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales (Antonieta Oyarzo) para trabajar ​temas​ turístic​os ​y culturales en conjunto”, resaltó.

Ante la consulta sobre reuniones con la Secretaría de la Producción de la provincia con la finalidad de tratar la llegada de un nuevo supermercado a la localidad, el jefe comunal aseveró: “Empezamos las charlas con un reconocido supermercado, tuvimos una reunión el viernes con la Ministra de la Producción y con representantes de la cadena de supermercados y ahora tenemos que mandar un análisis de mercado con la posibilidad de lotes dentro de nuestra localidad y analizar la posibilidad de que puedan venir a establecerse​ y la​ semana próxima​ tenemos una reunión con otra cadena de supermercados”


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.