Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

XII Edición del «Encuentro del Movimiento» en el Gimnasio Hugo A. Gerez

Publicado

el


Los jardines de Rio Turbio se unieron en una jornada llena de alegría y actividad física en la XII edición del «Encuentro del Movimiento», realizado en el Gimnasio Hugo A. Gerez.

En un vibrante encuentro que reunió a los más pequeños de la ciudad, el Gimnasio Hugo A. Gerez fue el escenario perfecto para la XII edición del «Encuentro del Movimiento». Este evento, que celebró la vitalidad y la actividad física, contó con la participación entusiasta de los distintos jardines de la localidad.

Una mención especial y un agradecimiento merecido van dirigidos a las compañeras del jardín maternal Merceditas y salas anexas, quienes fueron las artífices de llevar adelante esta nueva edición. Su dedicación y compromiso se reflejaron en la organización impecable y la creación de un espacio donde los niños pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas.

El «Encuentro del Movimiento» no solo destacó la importancia del ejercicio físico en la infancia, sino también la capacidad de coordinación y trabajo en equipo. Los pequeños participantes no solo se divirtieron sino que también desarrollaron habilidades motoras, sociales y cognitivas a través de juegos y dinámicas diseñadas para estimular el movimiento y la creatividad.

La comunidad agradece a todos los involucrados en la organización y participación de este evento, que fortalece los lazos entre los jardines de la ciudad y fomenta un estilo de vida activo y saludable desde la edad más temprana.


RIO TURBIO

Cuidando el camino a nuestras escuelas

Publicado

el


Sin precedentes de tal magnitud, el Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos abordan un trabajo en conjunto para las mejoras y mantenimiento de frentes, accesos, y alrededores de las escuelas.

Tras reuniones de trabajo que sostuvo el Intendente Dario Menna con funcionarios de Servicios Públicos, la tarea del mantenimiento escolar se extiende a la calle.

Esto quiere decir que se están haciendo trabajos en los frentes, alrededores, y zona periférica donde están los edificios escolares; realizando el habitual mantenimiento y limpieza, pero también asegurando las vías de ingresos y egresos de las escuelas mejorando el alumbrado público, y parquizando la zona.

Desde el municipio apuntamos que esta es una política pública que se la considera como un “programa de caminos seguros a la escuela”; ya que hace puntual énfasis en que los recorridos hacia los edificios escolares este urbanizado de manera segura, con trabajos que le corresponden tanto al municipio como aquellos propios de Servicios Públicos.

Esta tarea se suma al notable trabajo de mejoras de veredas que hace años que no se arreglaban, y de la nueva parquización, y cordón cuneta. Esto llevó al replanteo de crear vías de tránsito peatonal seguras y en orden en torno al inicio de clases


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.