Conectarse con nosotros

NACIONALES

Wado de Pedro y gobernadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio viajaran a Estados Unidos

Publicado

el


El ministro de Interior y 10 mandatarios provinciales, entre oficialistas y opositores, viajarán al país norteamericano tras la presencia de Alberto Fernández en la ONU y Massa. Será la primera vez con una comitiva tan nutrida.

El ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y diez gobernadores del Norte serán parte de una gira clave por Estados Unidos (EEUU) que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre. Estarán en New York y Washington. Hoy el ministro estuvo junto a ocho gobernadores en la embajada estadounidense junto al embajador Marc Stanley. Luego, De Pedro se fue con los mandatarios a Casa Rosada para terminar de delinear con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador argentino en EEUU Jorge Argüello -vía Zoom- la gira final.

Massa llegó hace dos días de Estados Unidos, mientras que el presidente Alberto Fernández irá del 17 al 22 para la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta gira de Wado será la nutrida ya que, por primera vez, estarán diez gobernadores.

Hoy en la embajada acudieron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago de Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Gerardo Morales (que no fue luego a la Rosada); de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Misiones, Oscar Ahuad. Si bien no estuvieron en la embajada, se sumarán al viaje los gobernadores de Salta y Corrientes, Gustavo Sáenz y Gustavo Valdés respectivamente. “Massa hoy vino a hablar solo de su viaje. A comunicar cómo le fue y a contarnos los comentarios que le hicieron allá y las posibilidades que hay para las provincias”


NACIONALES

YPF cerró 2022 con el mayor crecimiento en su producción de los últimos 25 años

Publicado

el



Lo aseguró su presidente, Pablo González, quien remarcó que la compañía cerró el año pasado con una inversión de US$4.100 millones y un crecimiento del 9%.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó que la compañía cerró el 2022 «con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años».

La noticia se dio en el marco de una reunión concretada entre representantes el sector hidrocarburífero argentino con el canciller alemán, Olaf Scholtz, que se encuentra de visita en el país.

González afirmó que el crecimiento de la producción de YPF en 2022 fue el más alto de los últimos 25 años y dijo que «para 2023 las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento».

Durante la reunión analizaron la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL, y dialogaron sobre las energías renovables y el litio en Argentina.

Desde YPF, destacaron que «los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética».

«YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes», resaltaron desde la empresa.

A través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

Además, tiene en construcción su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW, entre otras cuestiones.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.