Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Volvieron las clases, continúa la polémica: Los alumnos de 28 de Noviembre no pueden retornar a la EPP N°50 de Rospentek

Publicado

el


Los padres de estudiantes que residen en la localidad de 28 de Noviembre  y cursaban en esa institución recibieron la noticia de que sus hijos serian reubicados en la Escuela 32 pero los padres rechazan esta determinación del Consejo de Educación

Los padres de estudiantes que residen en la localidad de 28 de Noviembre  y cursaban regularmente en la EPP N°50 de Rospentek recibieron la noticia de que sus hijos no podrían retornar a la presencialidad en ese establecimiento por decisión de las autoridades del Consejo de Educación

Por este motivo dispusieron reubicar a los alumnos en la Escuela 32 pero los padres rechazaron esta determinación del CPE.

A dos semanas de este hecho que despertó el descontento y la protesta de los padres de alumnos de dicha institución educativa continúa la controversia sobre este tema.

“Este  jueves 12 de agosto se cumplen 2 semanas desde que nos llegó un mensaje de la directora Yamila Rodríguez dónde nos informaban que nuestros hijos no podían asistir de manera presencial a su establecimiento la escuela N° 50, donde como padres elegimos para que nuestro hijo curse toda su primaria”, dice uno de los progenitores en su perfil de las redes sociales.

Y continúa: “La medida tomada por el Consejo de Educación fue sin argumentos ni documentos escritos que avalen la decisión que tomaron de cambiarlo a la escuela N° 32, pasando por encima de nosotros como padres y sin dejarnos otra elección, a la cual nos negamos por qué queremos que nuestro hijo asista dónde tiene su matrícula que es en la escuela pública N°50”

“Me siento en lo personal muy desilusionada en cuanto al directivo de la escuela, entiendo que tiene que acatar órdenes pero me pregunto ¿Cuál es el límite para que defienda su comunidad educativa, sus alumnos? No hemos sentido apoyo de su parte. Una desilusión y un dolor muy grande”, sostiene una de las madres de alumnos de la institución  

De todos modos por mi hijo avisó que no voy a bajar los brazos, que voy a luchar contra tanques y contra todo lo que se oponga para que se cumplan los derechos de mi hijo, él tiene 7 años y no estoy dibujada para que cualquiera decida sobre él, sino todo lo contrario estoy para hacer valer todos pero todos sus derechos y sobre todo para que lo respeten”

Cabe recordar que los padres intentaron realizar​ una​ protesta pacífica, y en ningún momento se les permitió el ingreso a la institución que está emplazada dentro de la guarnición militar “Rospentek”.

En una de estas ocasiones el jefe de la guarnición decidió impedirles el paso con una tanqueta, camiones y soldados.


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.