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PROVINCIALES

Viviana Carabajal renueva y sigue representando al sector pasivo

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La reelecta vocal asumirá el cargo el 1° de febrero del 2023.

Los jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública en todo el ámbito provincial eligieron este viernes representante en el directorio de la Caja de Previsión Social (CPS). 18 mil personas estaban habilitadas para votar, pero solo el 14.24% se acercó a sufragar. Tres listas se presentaron y la Lista Nº 3, encabezada por Viviana Carabajal, se impuso con el 46,68 por ciento (1241 votos).

La información la ofreció la Caja de Previsión Social con el 100% de las mesas escrutadas. En el segundo lugar, con 807 votos, quedó la Lista Nº2, liderada por Robert Walter Jones, con el 30,36 por ciento. Y en tercer lugar la Lista Nº1, presidida por Luís Hugo Ibáñez, con el 22,94 por ciento, es decir 610 sufragios.
Fueron 32 las mesas habilitadas; el porcentaje de participación alcanzó el 14,24%, esto es 2658 votos afirmativos.


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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