SOCIEDAD
Villarruel a los senadores que pueden voltear el DNU: «Voten lo que tengan que votar, hay que hacer respetar el Congreso»

En medio de la guerra con Milei, la vicepresidenta reunió a los senadores del medio y los arengó para que voten contra el decreto.
Victoria Villarruel reunió a los senadores que pueden voltear el DNU y los arengó para que voten en contra del decreto de Javier Milei en la sesión de este jueves.
«Voten lo que tengan que votar, hay que hacer respetar el Congreso», les dijo la vicepresidenta, en medio de la guerra que se desató con el presidente.
Los senadores del medio son el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Camau Espínola, la rionegrina Mónca Silva, la neuquina Lucila Crexell y la cordobesa Alejandra Vigo. Estos senadores no pertenecen a Unión por la Patria y son claves para inclinar las votaciones a favor o en contra del oficialismo.
Villarruel vivió las horas más vertiginosas desde que es vicepresidenta. Luego de incluir el DNU en el temario de la sesión, fue víctima de ataques de trolls que trabajan físicamente en Casa Rosada.
Uno incluso habló de colgar a la vice en Plaza de Mayo y otros se metieron con cuestiones personales de la vice que agravaron el conflicto. Pese a esos ataques, Villarruel lanzó una maniobra, anticipada en exclusiva por LPO, para postergar el tratamiento del DNU por una o dos semanas.
Pero un comunicado de Milei en la que la acusó de «avanzar con una agenda propia e inconsulta». Villarruel dejó sin efecto la maniobra en la reunión parlamentaria y luego se reunió con los senadores del medio.
Milei sospecha que Mauricio Macri está detrás de los movimientos de autonomía de Villarruel, que en la semana se reunió en privado con Miguel Pichetto. Macri y el peronismo republicano son las dos bases en las que se apoya la vicepresidenta para hacer de contrapeso contra el presidente.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio