Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Vigilia por el «Día de la Lealtad» en Rio Turbio

Publicado

el


Seguidores y militantes realizaron a la  madrugada del domingo, una vigilia para recordar el 17 de octubre

Distintos sectores del Partido Justicialista de Rio Turbio  respaldó la convocatoria a una vigilia peronista para recordar el 17 de octubre “Día de la lealtad” en la Plaza central de Rio Turbio, Teniente del Navío Agustín del Castillo.

En el lugar, se entonó el Himno Nacional Argentino  y la marcha peronista.

Algunos sectores involucrados con el PJ local no realizaron una convocatoria con todos los sectores, como representantes de los trabajadores, entre otros, por motivos de aforo por la pandemia.

A nivel nacional el peronismo celebró su primer Día de la Lealtad callejero durante el gobierno Alberto Fernández, luego de un año y medio de pandemia y restricciones.

Los militantes se convocaron en la Plaza de Mayo, para festejar el 17 de octubre.

Los dos oradores fueron la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex vicepresidente Amado Boudou.

Durante la tarde se especuló con que el Presidente iba a emitir un discurso, pero no sucedió. Decidió no hablar pese a haber convocado a la marcha a través de un comunicado del Partido Justicialista (PJ).

A nivel local, la mayoría de los sectores del PJ participaron. A nivel nacional sin duda se ha producido una fisura en el Frente de Todos. Lo mismo sucedió en diferentes localidades.


RIO TURBIO

Río Turbio estuvo en el Nacional Evita de MTB

Publicado

el


En la ciudad de Mar del Plata se están desarrollando los Juegos Evita en su etapa nacional y Santa Cruz está representado por los ciclistas Joselin Vilte y Tiziano Mazu. Ambos son de Río Turbio y están en la categoría MTB.

Autor tepasolapelota

Los chicos estuvieron en las categorías Sub 14 y Sub 16, pudiendo completar las dos jornadas de competencia, a pesar de la poca experiencia y también algunos problemas en la bicicleta.

Las carreras que se desarrollaron fueron en modalidad Rally por vueltas. La categoría Sub 14 tuvo que hacer 4 y las Sub 16 5 vueltas.

Las profesora Juana Pastrana y Francisco Páez, quienes están a cargo de la Escuela Municipal de MTB de Río Turbio, fueron los acompañantes de los chicos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.