Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Vigilia por el «Día de la Lealtad» en Rio Turbio

Publicado

el


Seguidores y militantes realizaron a la  madrugada del domingo, una vigilia para recordar el 17 de octubre

Distintos sectores del Partido Justicialista de Rio Turbio  respaldó la convocatoria a una vigilia peronista para recordar el 17 de octubre “Día de la lealtad” en la Plaza central de Rio Turbio, Teniente del Navío Agustín del Castillo.

En el lugar, se entonó el Himno Nacional Argentino  y la marcha peronista.

Algunos sectores involucrados con el PJ local no realizaron una convocatoria con todos los sectores, como representantes de los trabajadores, entre otros, por motivos de aforo por la pandemia.

A nivel nacional el peronismo celebró su primer Día de la Lealtad callejero durante el gobierno Alberto Fernández, luego de un año y medio de pandemia y restricciones.

Los militantes se convocaron en la Plaza de Mayo, para festejar el 17 de octubre.

Los dos oradores fueron la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex vicepresidente Amado Boudou.

Durante la tarde se especuló con que el Presidente iba a emitir un discurso, pero no sucedió. Decidió no hablar pese a haber convocado a la marcha a través de un comunicado del Partido Justicialista (PJ).

A nivel local, la mayoría de los sectores del PJ participaron. A nivel nacional sin duda se ha producido una fisura en el Frente de Todos. Lo mismo sucedió en diferentes localidades.


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.