Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Darío Chiara ganó en la vuelta del Automovilismo a Río Turbio

Publicado

el


Y finalmente un domingo volvió la velocidad al Mario Tarta Giacobbo, ya que ayer se corrió el GP Dia de las Madres, que fue la primera carrera del campeonato de la categoría 1600cc.

Darío Chiara fue el dominador absoluto del fin de semana, ya que marcó la pole del sábado y ganó su serie y la final de punta a punta.

La primera serie fue para Chiara quien desde el arranque marcó la diferencia sobre Daniel “Bebo” Flores y se concentró en hacer una serie rápida para lograr conseguir el primer cajón de largada para la final.

Bebo Flores siempre controló el segundo lugar, mientras Néstor Pereira y Víctor Carrizo se disputaron el 3° lugar, quedando para el actual presidente de la AVRT. Bruno Morillo y Federico Quinteros completaron los seis lugares de la primera serie.

Alejandro Araya largó primero en la segunda serie y la ganó de punta a punta. A diferencia de la primera competencia, esta serie tuvo diferentes alternativas y sobrepasos, incluso ingresó el pace car, ya que Cristian Alvarado tuvo un despiste, rompiendo todo el tren delantero de su Gol principalmente del lado derecho.

Miguel Mangifesta venia segundo y un pinchazo hizo que se retrasara y de esta forma, Araya lograba tranquilidad y terminó ganando la serie, seguido de Danilo Guichaquelen, Mangifesta, Martin Rodríguez, Alvarado y Richard Rodríguez.

La final fue ganada de manera contundente por Darío Chiara que nunca tuvo el asedio de Alejandro Araya, quien largó segundo y no tenia auto para disputar la punta de la carrera final.

Las acciones se dieron del 3° lugar para atrás, ya que, entre Néstor Pereira, Víctor Carrizo, Panky Guichaquelen, Miguel Mangifesta, Bebo Flores y Bruno Morillo paso de todo y fueron muy cambiantes las posiciones.

En el arranque de la final, Fede Quinteros hizo un trompo en la entrada del galpón y abandono rápidamente la carrera. Martin Rodríguez tuvo un domingo complicado y abandono la final cuando se estaba corriendo la mitad de las vueltas.

Guichaquelen y Mangifesta quienes estuvieron disputando varios lugares en la final, tuvieron problemas con el motor de sus autos y abandonaron la carrera cerca del final.

Néstor Pereira fue ganando lugares tras el abandono de los competidores y también fue avanzando superando algunos pilotos en diferentes situaciones de pista, teniendo un duelo particular con Carrizo y Bebo Flores.

Finalmente, Chiara ganó la competencia sin mayores sobresaltos, segundo fue Ale Araya, tercero Néstor Pereira, cuarto Víctor Carrizo y quinto lugar para Bruno Morillo.

Con vueltas menos quedaron Miguel Mangifesta, Danilo Guichaquelen, Daniel Flores, Martin Rodríguez y Federico Quinteros.

Se espera que la segunda del año sea a principios del mes de noviembre, solo hay que aguardar la confirmación de la AVRT. (Te Paso La Pelota)


28 DE NOVIEMBRE

Ministro Petri visita La Guarnición Militar Rimec-35 en la cuenca carbonífera

Publicado

el


El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará Santa Cruz el 25 de julio para abordar la Emergencia Climática. La reunión se llevará a cabo en la Guarnición Ejército Rospentek con la presencia de autoridades nacionales y local.

El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará la Guarnición Ejército Rospentek en Santa Cruz el próximo jueves 25 de julio, para participar en una reunión y exposición sobre la Emergencia Climática que vive la región. La llegada del ministro destaca la importancia de abordar los desafíos climáticos que afectan a Santa Cruz y la necesidad de implementar medidas urgentes.

El evento, que se realizará a las 11:30 hs en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) de Rospentek, contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El Jefe de la Guarnición, Teniente Coronel Alfredo M. García Serrano, ha extendido una invitación a diversos sectores de la comunidad para asistir a esta importante reunión.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.