Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Según el INDEC el 34,7% de los habitantes de Río Gallegos está en la pobreza y hay un 5,4% de indigencia

Publicado

el



Esto significa un aumento en la primera cifra que en el informe de marzo daba un 32, 2%. La indigencia bajó con respecto al 7% anterior. Preocupa la situación económica de la población.

Se conoció un nuevo informe de «Incidencia de la pobreza y la indigencia» elaborado por el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC).

La pobreza a nivel nacional fue del 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia alcanzó al 10,7% de la población, según. De esta manera, casi 19 millones de personas son considerados pobres por no poder cubrir el costo de la canasta básica total.

Estos números son medidos en 31 centros («aglomerados») urbanos del país, entre los que se encuentra Río Gallegos.

La situación sigue siendo muy dura para miles de familias de la ciudad y esto se refleja en los números que no han tenido gran variación, en un contexto de pandemia y la consecuente crisis económica. Variables como la pérdida de empleo y los precios de los alimentos inciden directamente en la situación .

Es así que la pobreza en el primer semestre de 20201 llegó a 34,7% (aproximadamente 124.380 personas) , equivalente al 25,9 % de hogares.

La indigencia (aquellos que no pueden satisfacer las necesidad mínimas energpeticas y alimenticias) por su parte se midió en 5,4 % (aproximadamente 6714 habitantes) , equivalente a un 4,1% de los hogares.

En el informe de marzo (que medía la última parte de 2020), la pobreza en Río Gallegos era del 32, 2% y la indigencia del 7%. Es decir que hay un aumento de la primera cifra y una disminución de la segunda, pero no hay un cambio sustancial de la situación en general, siendo muy preocupante la situación económica y social.

(El Diario Nuevo Día)


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.