Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vice-Gobernador “Usan la justicia para proscribir a una Mujer que no pueden disciplinar”

Publicado

el


Luego de conocer el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2, el titular del Poder Legislativo de Santa Cruz dijo que se viene una nueva batalla judicial en la defensa irrestricta de Cristina a quien pretenden proscribir.

El Vicegobernador Eugenio Quiroga apuntó hoy contra la Justicia por la causa Vialidad y manifestó su confianza en la inocencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que se trata de una investigación que se utilizó “como ariete para perseguir política y judicialmente” a la Vicepresidenta a quien “pretenden proscribir”.

“Cristina fue nuevamente vulnerada en sus derechos, este fallo viola todas las garantías constitucionales”, indicó Eugenio Quiroga quien hizo un análisis de la causa en la que la Vicepresidenta de la Nación fue víctima. “todo lo que se dijo era mentira. El juez que instruyó esta causa es el mismo juez que siete u ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición, dijo que no era competente y remitió la causa a Santa Cruz. Y acá se concluyó que no hubo delito alguno” relató el Vicegobernador quien indicó que “como ocurrió con Lula en Brasil o Rafael Correa en Ecuador utilizan la justicia para proscribir a una Mujer que no pueden disciplinar”.

“Vamos a seguir luchando contra los golpes desbocados de la derecha, de la mafia judicial, sus jefes y acólitos que cercenan, limitan y violan garantías básicas, con un proceso penal sin pruebas”, dijo Quiroga quien comparó el proceso con “un festival de mentiras, con fiscales y un tribunal de amigos de fútbol y tenis de Macri”.

“Vamos a seguir proclamando la inocencia de Cristina, ella no está sola porque el pueblo la acompaña”, finalizó.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.