Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Viaje relámpago de Milei a Estados Unidos con agenda personal y económica

Publicado

el



El presidente electo vuela este domingo a la noche. El lunes, visitará en Nueva York la tumba de un rabino. El martes, hablará en Washington con el FMI y la Casa Blanca. Lleva a Luis Caputo, su posible ministro de Economía.

El presidente electo, Javier Milei, viajará este domingo a la noche a Nueva York, Estados Unidos, para visitar «El Ohel», la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y sumó una segunda escala en Washington para apuntalar su agenda económica.

Se trata del vuelo que postergó el libertario el jueves pasado y que tenía previsto para el viernes por las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro gabinete de ministros.

Tras despejar dudas, como por ejemplo en los titulares en las cúpulas de la ANSES e YPF, que quedaron en manos de Osvaldo Giordano y Horacio Marín, respectivamente, Milei reactivó la visita a suelo norteamericano.

Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, estará acompañado de su asesor y un hombre clave en La Libertad Avanza, Santiago Caputo. Además, Luis Caputo, el probable ministro de Economía, será parte de la comitiva.

“Toto” Caputo es uno de los apuntados a quedarse con el Palacio de Hacienda. La semana pasada, mantuvo una reunión con Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Milei.

El ex ministro de Finanzas y ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan para desarticular las Leliqs, que sedujo a Milei y a su equipo.

Hace pocas horas, Demián Reidel, que era el apuntado para quedarse con la presidencia del BCRA, se abrió en la carrera. Algo similar ocurrió durante la semana pasada con Emilio Ocampo, quien tenía el plan de dolarización preferido por Milei.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.