Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Verónica Pavez abordo la problemática edilicia en instituciones educativas de la zona Sur

Publicado

el


La Directora Regional del Consejo de Educación de Santa Cruz, en el acto del 9 de Julio en Río Turbio, destacó la necesidad de un mantenimiento adecuado y la colaboración con el IDUV para resolver los problemas de infraestructura.

Verónica Pavez, Directora Regional Zona Sur del Consejo de Educación de Santa Cruz, participó del acto central del 9 de Julio en Río Turbio, Día de la Independencia. En diálogo con este medio, y consultada sobre la problemática edilicia en ámbitos educativos, comentó que «es algo que se viene dando desde hace varios años, hay falta de mantenimiento y hoy tenemos que trabajar en eso. No hablar del pasado, sino empezar a trabajar en lo edilicio, ya que este año, ante las bajas temperaturas y el mal mantenimiento, algunas instituciones se han visto muy afectadas y todavía se sigue trabajando. El industrial lleva más tiempo del que estimamos y, cuando termine el receso, esperamos estar en el establecimiento como corresponde. Nos queda trabajar fuertemente con el Jardín 48, de 28 de Noviembre, donde se llevó la caldera. Hubo cuestiones de decisiones que tienen que ver con los técnicos y las operaciones. La decisión final sobre cómo se va a calefaccionar, porque la institución tenía dos sistemas mezclados de calefacción, fue tomada en conjunto con Distrigas y el IDUV, que es el responsable», detalló.

Consultada sobre si las respuestas del gobierno serán inmediatas o si se están planteando cuestiones administrativas que acarrearían demoras, la docente dijo: «El sistema en Educación para, por ejemplo, aprobar un expediente, tiene un procedimiento un poco complejo. Lo que se logró a mediados de junio es tomar la decisión de que en la cuenca, lo que es mantenimiento pase directamente por el IDUV. Se logró hacer esto para que las acciones sean más rápidas por las demandas».

«Lo que hay que tener en cuenta es que en toda la Patagonia hubo cuestiones de transporte, rutas cortadas, y a veces hay repuestos que no se encuentran en la provincia y requieren más tiempo», detalló Pavez.

«Se está trabajando. Estoy tanto desde la Dirección Regional, en este momento con el nuevo gabinete de presidencia que se está conformando, al tanto de la falta de recursos en la provincia en cuanto a la calidad que se necesita y la categoría de los profesionales. Este tema se plantea en toda la provincia. Es difícil, pero se está trabajando», culminó.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.