Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Vereda de Cardwell: Una obra emblemática en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:


Es una señal de crecimiento y de unidad de la comunidad.

Son 500 metros lineales de obra que implica alrededor de 400 metros de cordón cuneta, vereda y las cabeceras superior e inferior.
Además de esto se planifica que luego se hagan lugares de descanso en el formato de mirador.
La obra comenzó a darse por fondos nacionales, pero cuando hubo demoras ya que Santa Cruz es la única provincia que hace que los fondos de Nación pasen por el gobierno provincial, y no de forma directa Nación-Municipio como se venía haciendo; y ante demoras por esto, la Intendencia decidió no detener la obra y continuarla con fondos municipales. Esto, según lo señalado desde el área de obras del municipio.
Ya terminado el invierno, se continuó con los metros lineales de vereda sobre los 200 metros que ya se había avanzado.
Falta muy poco para terminar el volcado de hormigón en la vereda, y esto es todo un signo de unidad de la comunidad porque integra a los vecinos de los barrios más altos con el resto de la comunidad.
Hay quienes aún no comprenden la dimensión de esta obra sencilla quizás desde lo técnico, pero emblemática desde el sentido de urbanidad.
A aquellos que no comprenden esto, y hasta se burlan diciendo que no va a servir, que la gente bajará en invierno en “culi-patín”, o cosas por el estilo; (algunos de ellos Concejales criticando desde sus redes sociales); hay que ayudarlos a entender, porque aún sin que lo sepan o se den cuenta todavía; un nuevo pueblo es posible y ya está en marcha, aún en pandemia, y aún con trabas burocráticas o de la política vieja que hace para pocos lo que debe ser para muchos.
La vereda sobre la margen de la bajada de Cardwell es emblemática porque es un símbolo de unidad e integración del pueblo de 28 de Noviembre.

28 DE NOVIEMBRE

Novedades sobre el sistema de camping privados en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

Quienes quieran participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo

La municipalidad de 28 de Noviembre, informo que toda persona que propietaria de Campo o Chacra y que quiera participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo en el horario de 8:00 a 14:00 hs., allí se les comentarán las novedades y beneficios a implementar por el municipio de 28 de Noviembre.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.