Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Vereda de Cardwell: Una obra emblemática en 28 de Noviembre

Publicado

el



Es una señal de crecimiento y de unidad de la comunidad.

Son 500 metros lineales de obra que implica alrededor de 400 metros de cordón cuneta, vereda y las cabeceras superior e inferior.
Además de esto se planifica que luego se hagan lugares de descanso en el formato de mirador.
La obra comenzó a darse por fondos nacionales, pero cuando hubo demoras ya que Santa Cruz es la única provincia que hace que los fondos de Nación pasen por el gobierno provincial, y no de forma directa Nación-Municipio como se venía haciendo; y ante demoras por esto, la Intendencia decidió no detener la obra y continuarla con fondos municipales. Esto, según lo señalado desde el área de obras del municipio.
Ya terminado el invierno, se continuó con los metros lineales de vereda sobre los 200 metros que ya se había avanzado.
Falta muy poco para terminar el volcado de hormigón en la vereda, y esto es todo un signo de unidad de la comunidad porque integra a los vecinos de los barrios más altos con el resto de la comunidad.
Hay quienes aún no comprenden la dimensión de esta obra sencilla quizás desde lo técnico, pero emblemática desde el sentido de urbanidad.
A aquellos que no comprenden esto, y hasta se burlan diciendo que no va a servir, que la gente bajará en invierno en “culi-patín”, o cosas por el estilo; (algunos de ellos Concejales criticando desde sus redes sociales); hay que ayudarlos a entender, porque aún sin que lo sepan o se den cuenta todavía; un nuevo pueblo es posible y ya está en marcha, aún en pandemia, y aún con trabas burocráticas o de la política vieja que hace para pocos lo que debe ser para muchos.
La vereda sobre la margen de la bajada de Cardwell es emblemática porque es un símbolo de unidad e integración del pueblo de 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.