Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Vecinos Autoconvocados «La cuenca por la salud» expresaron sus reclamos en una nota presentada al Hospital local

Publicado

el


La nota está dirigida al Dr. Marcelo Blanco, director del Hospital Dr. J. A. Sánchez

Este lunes por la mañana la directora asociada del Hospital Dr.  José Alberto Sánchez Lic. Alfonsina Fernández, directora asociada del Hospital Dr.  José Alberto Sánchez recepcionó la nota formal que fue  elevada en nombre y representación de los Vecinos Autoconvocados «La cuenca por la salud».

En nombre y representación de los Vecinos Autoconvocados “La Cuenca Por La Salud”, ponen  en conocimiento al Dr. Marcelo Blanco, director del Hospital Dr. J. A. Sánchez las diferentes problemáticas, que requieren de una pronta intervención del equipo de gestión que encabeza.

En tal sentido con gran preocupación, detallaron situaciones que aquejan a los vecinos de la comunidad, y que tienen que ver con el acceso a las diversas prestaciones del sistema de salud.

Recurrentes inconvenientes en el acceso a las propuestas de la APP hospitalaria.

Imposibilidad de sacar turnos, por limitar dicha acción a las propuestas virtuales, dejando sin opciones a los vecinos que no manejan la tecnología.

Inconvenientes en las comunicaciones telefónicas a los celulares habilitados, cuando se realizan desde otras compañías telefónicas diferentes a Movistar.

Persistente falta de profesionales, en especialidades y en cantidad de turnos, teniendo en cuenta la creciente tasa demográfica de la cuenca. Tal es  el caso de profesionales que solo otorgan cinco turnos diarios y atienden solo algunos días a la semana.

 Reiteradas situaciones de malos tratos a los vecinos desde el/la responsable del área de vacunación (Referente del Sistema NOMIVAC).

Falta de información a la comunidad en general, respecto a las diferentes opciones de aplicación de vacunas contra el COVID 19, sus combinaciones permitidas, y evacuación de dudas referente al tema.

Falta de seguimiento posterior a las vacunaciones, como así también, campañas de difusión sobre recomendaciones al respecto.

Completa deficiencia en la campaña de vacunación antigripal, habiendo gente que a la fecha no ha logrado concretar dicha aplicación, y ante la consulta se responde que no ingresan dosis suficientes.

Necesidad de garantizar el acceso a turnos médicos, en forma telefónica tradicional, para garantizar el derecho a la atención a los ciudadanos que no emplean plataformas tecnológicas.

Continua falta de reactivos para concretar análisis bioquímicos, lo que obliga a los pacientes a afrontar altos costos en centros privados.

Inexistente atención odontológica, la que sigue limitándose a urgencias, originando un preocupante e irreversible deterioro en la salud bucal de los ciudadanos.

Ausencia de equipos de salud mental que posibilite diagnósticos y tratamientos, que no estén asociados a adicciones, y sobre manera, a la niñez y el adulto mayor.

Enorme demanda de profesionales en Fonoaudiología, resultando imperioso contar con los mismos, máxime teniendo en cuenta la nociva incidencia que ha originado “El Encierro” por la aplicación de las medidas en virtud de la pandemia, y los tiempo de virtualidad escolar, que debieron cumplir los menores en edad educativa.

Finalmente, adjunta​n​ las planillas con nómina de vecinos, que a la fecha continúan esperando ser considerados para la aplicación de la vacuna contra el COVID 19, tanto en 1ra, como en 2da dosis, de las diferentes variedades de vacunas existentes. En la mayoría de los casos, cada vecino ha realizado en reiteradas oportunidades las inscripciones, obteniendo como respuesta solo  “No Llegaron Dosis”, “Lo Llamaremos”.

Este martes 31, mantendrán  una reunión en el salón auditorio del nosocomio, donde recibirán una respuesta sobre los temas planteados.


RIO TURBIO

214° Aniversario del Ejército Argentino en Río Turbio

Publicado

el


El Intendente Darío Menna y el Secretario General de Gobierno, Fernando Campos, destacaron la importancia histórica del evento conmemorativo del 214° Aniversario de la creación de los primeros Cuerpos Militares, origen del Ejército Argentino.

El Intendente Darío Menna y el Secretario General de Gobierno, Fernando Campos, participaron en el acto oficial con motivo del 214° Aniversario de la creación de los primeros Cuerpos Militares, que marcaron el inicio de nuestro Ejército Argentino.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.