Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Vecino de Río Turbio escribe carta abierta tras vandalización en club de básquet

Publicado

el


Un habitante de la ciudad patagónica invita a los responsables del acto vandálico a reflexionar y unirse al juego como forma de superar la violencia.

Un vecino de Río Turbio ha respondido con una carta abierta a la reciente vandalización del tablero de básquet en el club local. En su emotiva misiva, se dirige directamente a los autores del hecho, planteándoles una serie de preguntas sobre sus motivaciones: «¿Qué pensaste cuando se te ocurrió romper el tablero? ¿La volcaste con las dos manos, después de dar el salto de tu vida y pasó lo inesperado? ¿Pasaste por ahí y simplemente agarraste una piedra practicando puntería?».

Lejos de condenar a los responsables, el vecino extiende una invitación a jugar al básquet, destacando cómo este deporte permite elegir ser mejor que la violencia y volver a crear. Subraya que romper es más fácil que construir y que el club es un espacio donde muchos juegan para aprender, crecer y compartir.

El autor de la carta resalta que el juego de básquet es mucho más que sus instalaciones, es un proceso vivo gracias a las personas que lo practican. Menciona que las consecuencias de los actos, tanto en el deporte como en la vida, son parte de las responsabilidades que permiten el crecimiento.

Finalmente, el vecino invita a los vándalos a unirse en la cancha y jugar juntos, enfrentando la adversidad y demostrando que el verdadero valor está en el equipo y en la capacidad de crecer juntos. «¡Qué viva el Básquet! Hoy más que nunca, también en el mítico playón de las Lengas, de la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, allá al sur del sur en la hermosa Patagonia Argentina», concluye la carta, enfatizando la importancia de la comunidad y la colaboración en el deporte.


28 DE NOVIEMBRE

DDI: Desaparición de persona

Publicado

el


Desde la red social Ddi Cuenca Carbonifera comunican una denuncia judicial.

SIENDO LAS 11:15 HS. DENUNCIA JUDICIAL POR LA CIUDADANA SANHUEZA ANA NOEMI, DE 60 AÑOS DE EDAD, VIRTUD QUE DESDE FECHA 04/06/24, DESCONOCE EL PARADERO DE SU NIETA BETIANA YAMIL CARBALLO, DE 26 AÑOS DE EDAD, DNI:39.882.689, QUIEN POSEE PROBLEMAS DE ADICCION, DESCONOCIENDO SU VESTIMENTA ACTUAL, APORTANDO SUS CARACTERISTICAS FISIONOMICAS, CONTEXTURA FISICA DELGADA, DE 1.60 DE ESTATURA, CABELLO CASTAÑO CLARO, TEZ TRIGUEÑA, INDICANDO QUE PRESUNTAMENTE SE ENCONTRARIA EN LA LOCALIDAD DE RIO TURBIO.

CUALQUIER DATO DE INTERES COMUNICARSE A LA DEPENDENCIA POLICIAL MAS CERCANA.

DIVISION COMISARIA RIO TURBIO 2902-421172.

DIVISION COMISARIA 28 DE NOVIEMBRE 2902-482103.

DIVISION UNIDAD OPERATIVA TRANSITO CASAS 2902482920.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.