Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Vandalismo en las oficinas de la Dirección de Turismo de Río Turbio

Publicado

el


ste sábado, personal de turismo de Río Turbio al abrir sus oficinas encontraron un panorama desolador, al ver sus oficinas completamente vandalizadas.

CPU, monitores, cables, teléfonos, red de internet, televisores e incluso una ventana están en estado de destrucción.

La Directora de Turismo, Licenciada Romina Romero, contó que «hace unos días estamos abriendo los fines de semana. La compañera de trabajo que ingresó a las 10 de la mañana en horario habitual se encontró con ese panorama incierto»

Agregó que se realizó la denuncia policial, los efectivos  llegaron en el momento y luego no pudieron ingresar más hasta que finalizaron las pericias.

“Se tomaron las huellas dactilares, oficiamos como testigos y la compañera que abrió la puerta tuvo que ir a declarar a la policía. Está la investigación en curso y lo que hicieron fue generarnos daño porque no se llevaron nada. Es muy triste. Todavía pensamos porqué y para que”

El equipamiento había sido adquirido poco tiempo atrás mediante el programa Municipios Turísticos Responsables gestionado por el intendente, Darío Menna.

En el lugar hay cámaras de seguridad, y la investigación sigue su curso. También se consultó a los vecinos que viven en lugares cercanos.  

Romero, dijo que el personal sigue en este momento trabajando normalmente.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes de energía en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Originados a 20 km antes de llegar a la zona del paraje La Esperanza

Desde el distrito Rio Turbio nos comunicaron que los dos cortes de energía en esta mañana del día viernes se originaron por fuertes vientos y voladeros de nieve a unos 20 km antes de llegar a la zona de esperanza en el anillado energético distante a unos 140 km de la cuenca carbonífera.

La empresa provincial de energía comunica que la empresa TRANSPA S.A. dio a conocer que en el día de hoy viernes 26 de julio, se produjeron interrupciones del servicio de energía debido a las condiciones climáticas. Las mismas ocasionaron falles en la línea de alta tensión (LAT) 220 kV que se encuentra entre La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.