Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio: Guillen se refirió a las acciones locales contra el Covid 19

Publicado

el


Es sabido que las  respuestas locales inmediatas a la pandemia consisten en imponer y controlar el cumplimiento de medidas de distanciamiento social establecidas a nivel nacional.

Al respecto el doctor Iván Guillen, Subsecretario  de Salud y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio se refirió a las últimas medidas tomadas en la localidad.

En ese contexto, Guillen, aseguró que continúan con la vigilancia epidemiológica a través de los programas Detectar, en el que se sigue hisopando a personas con síntomas o contactos estrechos de pacientes Covid positivos.

“Este programa está funcionando ahora en el Hospital en el área de triage y a partir de las 10 de la mañana pueden concurrir aquellas personas que tengan algún síntoma compatible con Covid o que hayan sido contacto estrecho de algún enfermo”, detalló el médico

También se encuentra en vigencia el programa Prevenir articulado entre provincia y municipio, por el cual se realizan testeos a personas asintomáticas,

El médico indicó que la idea es poder hacer un índice epidemiológico local a través de hisopar a personas espontáneamente que no tengan síntomas para ver si hay virus circulando en personas asintomáticas

En ese sentido Guillen, dijo que este programa se llevó a cabo el sábado en el torneo de Futsal,  que se desarrolló en el Polideportivo, donde no se hallaron casos positivos.

«Eso nos da un índice epidemiológico bueno donde no tenemos personas asintomáticas», expresó 

Dijo también que estamos en una meseta y que desde el miércoles no se registró ningún nuevo caso positivo.

Recomendó en ese sentido seguir cuidándose. 


RIO TURBIO

Piden aceleración de juicios por abuso sexual a menoresPiden aceleración

Publicado

el


Dentro del reclamo, también se pide la creación de la sala de Juicios. La movilización se desarrolló por las calles céntricas de Río Turbio.

La concentración se llevó adelante en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde comenzó la movilización, la cual tuvo paradas en la Comisaría de Río Turbio, siguió por las calles céntricas, el Poder Judicial de Santa Cruz y terminando con un acto junto al banco blanco.

Claudia Valenzuela, integrante de Yo Si Te Creo, manifestó a FM El Portal que es la primera marcha que se realiza en el año: «Estábamos a la espera de que se hicieron los juicios. En mayo se van a llevar adelante en la localidad. Decidimos que era un buen momento para movilizarnos de nuevo», afirmó.

«Hay situaciones que te desesperan, no siempre se respetan las perimetrales. Pedimos que los abusadores tengan que estar en las cárceles y no en la Comisaría. El que abusó de un menor tiene que estar preso, no debe tener un celular. La idea es que los juicios den inicio. Seguiremos solicitando justicia en las calles», resaltó.

Por su parte, Nancy Illanes afirmó: «Tiene que crearse la sala de juicios, el trabajo articulado con todas las instituciones para la prevención, promoción y, sobre todo, encontrar justicia. Hay muchos casos que tenemos en la localidad y la provincia que esperan justicia y las tardanzas son desesperantes. Mientras vemos que quienes están denunciados actúan libremente, como si nada hubiera pasado».

Con información del Diario El Cóndor 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.