Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

UNPA-UART: invita a participar de «Banco Rojo»: jornada de concientización contra la Violencia de Género

Publicado

el


En el marco de las políticas impulsadas por el Consejo Superior de la Universidad, la actividad está orientada a informar y prevenir acerca de este flagelo social.

La campaña «Banco Rojo», es un proyecto cultural pacífico destinada a visibilizar y sensibilizar a la sociedad acerca de la violencia de género y de la prevención de femicidios. El nombre del proyecto hace referencia al «Rojo», en alusión al color de la sangre que se podría haber evitado derramar. El objetivo es prevenir y conmemorar a esas mujeres que fueron víctimas de femicidios.

El Consejo Superior de UNPA impulsó esta campaña por primera vez en el año 2019, pero a raíz de la irrupción de la pandemia de Coronavirus que paralizó al mundo, el desarrollo del proyecto se vió momentáneamente interrumpido. Finalmente, este jueves 20 de octubre, desde la 10 de la mañana, se retomará con la propuesta. A partir de esa hora, se llevará a cabo la pintada colectiva del «Banco Rojo» en el sector externo del edificio principal de la sede de la UNPA Unidad Académica Río Turbio.

«El Banco Rojo» es un proyecto originado durante el año 2016 en Lomello, una pequeña ciudad ubicada en el norte de Italia. La iniciativa llegó a nuestro país gracias a Elisa Mottini, Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar, quien promovió, en el mes de noviembre del año 2017, la realización de la primera jornada de la campaña, desarrollada en el Hospital Álvarez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La campaña «Banco Rojo», es abierta a toda la comunidad e invita a multiplicar la acción en todo espacio comunitario, institucional, siempre con el objetivo de crear conciencia en la población de una manera creativa y pacífica, con el fin de visibilizar el cruel flagelo de la violencia machista y avanzar socialmente hacia la equidad de género.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.