Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Una paciente saltó desde una ventana del primer piso del SAMIC

Publicado

el



Es una paciente con problemas psiquiátricos que tuvo una crisis y fue llevada al Hospital. Se supone que quiso escapar de la habitación donde se encontraba internada y saltó desde el primer piso. Sufrió una seria fractura en una pierna y lesiones en su rostro, pero está fuera de peligro.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado. Una joven saltó de la ventana de la habitación del Hospital SAMIC donde había sido internada pocas horas antes, llevada por una crisis en su cuadro de salud mental.

La información preliminar recabada por Ahora Calafate indica que la joven de 20 años ingresó el viernes a última hora al centro de salud. Es una paciente psiquiátrica que ya había estado internada en el hospital.

Luego de las primeras atenciones, la mujer fue llevada a una sala de internación ubicada en la planta alta, con la indicación de que no recibir visitas hasta tanto se estabilice su cuadro.

En un momento la paciente quedó sola y fue allí donde ocurrió todo. Aproximadamente a la 01:30 hs. del sábado. Mientras se esperaba la llegada de un efectivo policial para que quede de consigna, aparentemente la enfermera pensando que la joven estaba dormida, fue a buscar la medicación. Cuando regresó a la habitación no había nadie y la ventana estaba abierta.

Al asomarse vio que en un patio interno se encontraba la joven tirada. Antes había arrojado un bolso por lo que se cree que intentó escapar.

La chica cayó parada, y sufrió una seria fractura en el fémur de una de sus piernas, que ya fue tratada. Además sufrió un fuerte impacto en su mandíbula.

Sobre el incidente se espera una notificación oficial del Hospital SAMIC. Estos datos fueron recabados por Ahora Calafate tras consultar a allegados a la familia y otras fuentes.


PROVINCIALES

Aseguran que el vicegobernador impidió la presentación de un recurso de amparo conjunto de los diputados contra la suba de tarifas

Publicado

el


El intendente de Río Turbio, Darío Menna, acusa al vicegobernador, Fabián Leguizamón, de no gestionar soluciones junto al gobernador Claudio Vidal y de obstruir un recurso de amparo contra el aumento de tarifas. El diputado provincial Daniel Peralta critica la actitud de Leguizamón y señala preocupaciones sobre su gestión en la Legislatura.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, arremetió contra el vicegobernador, Fabián Leguizamón, acusándolo de ausentarse de las gestiones cruciales para resolver los problemas de la provincia y de obstaculizar acciones conjuntas de los diputados. Según Menna, Leguizamón, en lugar de colaborar con el gobernador Claudio Vidal en la búsqueda de soluciones para los santacruceños, se encontraba en eventos sociales como un cumpleaños en la Cámara de Diputados.

El diputado provincial Daniel Peralta se unió a las críticas contra Leguizamón, cuestionando su constante ataque al peronismo y su aparente dificultad para comprender la Constitución Provincial, al sugerir juicios políticos en lugar de seguir los procedimientos legales establecidos.

Por otro lado, el jefe del bloque de Unión por la Patria expresó su descontento con la gestión de Leguizamón, describiendo la situación en la Cámara como «un desastre». Además, señaló preocupaciones sobre la intervención del vicegobernador en asuntos internos de la Legislatura, como los concursos de personal, lo que ha generado malestar entre el personal.

Las discrepancias entre el gobernador y su vice han sido evidentes, lo que ha llevado a confusión y preocupación entre la población. Menna concluyó destacando la necesidad de abordar estos problemas internos para garantizar una gestión efectiva en beneficio de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.