Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Una multitud acompañó  los festejos por el 63° aniversario de 28 de Noviembre

Publicado

el


Numeroso público acompañó las distintas actividades organizadas por la Municipalidad en el primero y segundo día de la fiesta aniversario.  

La  localidad de 28 de Noviembre, inició este sábado los festejos por su 63º aniversario

Una multitud acompañó  las distintas actividades organizadas por el municipio, encabezado por el intendente Fernando Españon. El programa se inició con diferentes números artísticos locales y nacionales.

La  mascota de la localidad “Andy” marcó  presencia  recorriendo el predio del Campo de Doma, colmando de alegría a los más pequeños y no tanto.

En el predio se ubicaron  los stands de artesanos, manualeros, gastronómicos y cerveceros que pusieron  a la venta una multiplicidad de productos.  De esta manera, la municipalidad intenta fortalecer la identidad de 28 de Noviembre promoviendo  los productos realizados por artesanos locales.

Una serie de actividades recreativas se llevaron a cabo, entre ellas, la del  stand del Departamento  de Turismo y Áreas de Conservación que invitó a  una caminata nocturna guiada, al Mirador de Cóndores a las 20:30. Asimismo se realizó un taller de Batería a cargo de Lucas Hourcade.

También tuvieron su participación en los festejos las escuelas de Danzas que hicieron su paso por el escenario mayor, entre ellas, “Amancay”, con  la Campeona Provincial de Malambo Femenino, Gisela Gaitan, la Escuela Municipal de Danzas «La Salamanca» a cargo de la profesora Erika Porras, la Escuela de Danzas Contemporáneas del profesor Matías Soto, las alumnas de la Escuela de Baile «Urban Pop» del profesor Robert Rebollo y «El Shehuen», entre otras.

Durante la jornada fue incesante el tránsito de personas de las localidades vecinas que se llegaron hasta 28 de Noviembre  para participar de los festejos y compartir en familia las distintas opciones de recreación que fueran programadas. Es el caso de grupo de motoqueros de distintos puntos de la provincia y Chile que realizaron una exhibición

Asimismo, hubo espectáculos, con artistas locales, regionales y nacionales. Entre ellos la presentación estelar del músico y cantautor de 28 de Noviembre, Eduardo Guajardo.

«28 Chamamé» con todos los éxitos de la música del litoral argentino, la cantante de cuarteto Magui Olave y Mila Manes, entre otros  números artísticos.

En ese marco realizaron su primera y segunda pasada las 6 aspirantes a Embajadora Cultural 2022-2023: Ludmila Toledo, Agustina Arriola, María José Tejada, Narella Taha, Zoe Aguirre y Mía Huanquilef. De las cuales resultó electa Agustina Arriola, primera escolta: Ludmila Toledo y segunda  escolta: Mía Huanquilef

La lluvia dio por finalizada la velada ,que cerró con la música de la Re Pandilla

A las 00 de este domingo  vecinos y artistas  cantaron el feliz cumpleaños en la gran fiesta por el 63°aniversario

ACTO Y DESFILE CIVICO MILITAR

Hoy (lunes) a las 11 hs se llevará a cabo el acto institucional en la Plaza Martín Miguel de Güemes, con la presencia de autoridades, instituciones, vecinos y un gran desfile cívico militar. 


28 DE NOVIEMBRE

Turismo continúa con la promoción del Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


La gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate

Personal del Departamento Turismo y Áreas de Conservación recorrieron la localidad de Puerto Santa Cruz. ​Precisamente llegaron a  la Fiesta Nacional del Robalo, para promocionar los atractivos turísticos de 28 de Noviembre y el Festival del Cóndor Andino próximo a realizarse.

Gabriel Huenchullan jefe del Departamento  Turismo y Áreas de Conservación, expresó, que fue una “gran experiencia,  donde pudimos promocionar toda la oferta turística, desde alojamientos, lugares gastronómicos y todas las actividades que se van a estar realizando  y que venimos trabajando como así también, nuestro Festival del Cóndor Andino”

“La promoción fue aceptada de una manera excelente, estuvimos con todos los participantes; los gastronómicos, cerveceros y artesanos. Fue una experiencia maravillosa”, indicó

En cuanto al pedido del intendente Fernando Españón para el área Turismo; detalló que “es promocionar, desarrollar y seguir trabajando con el objetivo principal de potenciar el turismo”

Por otra parte, Huenchullan, adelantó que  la gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.