Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Una autobomba de 28 de Noviembre es llevada al Aeropuerto de El Calafate

Publicado

el


Es porque una unidad quedó fuera de servicio en el aeropuerto de El Calafate. ANAC pidió trasladar una autobomba similar desde el aeropuerto de 28 de Noviembre para que no se afecten las operaciones de grandes aviones.

Un camión autobomba del aeropuerto de El Calafate quedó fuera de servicio y obligó a que urgentemente otra unidad sea trasladada a El Calafate para que no se dificulten las operaciones.

La falla en el sistema de bomba de uno de los camiones no encuentra reparaciones por lo que las autoridades de la ANAC dieron por avisado que el aerouerto  calafateño descendió a la categoría 6, lo que podría generar que grandes aviones no puedan aterrizar ni despegar.

El camión en cuestión pertenece a Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue uno de los que conoció la ministro de defensa Patricia Bulrich semanas atrás cuando visitó el aeropuerto de esta ciudad.

Es una antigua unidad que se complementa con otras más modernas que tiene el aeropuerto, pero su salida de funcionamiento genera inconvenientes para completar la dotación necesaria con la que se debe disponer al momento del atrerrizaje de grandes aviones como el Airbus de Aerolíneas Argentinas que transporta 300 pasajeros.

La situación ocurre en en elmedio de un intenso movimiento de turistas y otro mes de los llamados «record» del aeropuerto de El Calafate.

Desde el aeropuerto de El Calafate indicaron a señalcalafate.com que autoridades nacionales de ANAC están al tanto de la situación y que por ahora será la unidad rota será suplantada con un camión autobomba del aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, el que es trasladado en estas horas a El Calafate. Con información de Señal Calafate


28 DE NOVIEMBRE

El Municipio de 28 de Noviembre lanza Plan Proteger Santa Cruz

Publicado

el


 La Secretaría de Desarrollo Social y Gabinete Municipal se unen para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en colaboración con centros comunitarios.

 En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de los empleados municipales, el Secretario de Gabinete Paulino Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social Stella Maris Muñoz encabezaron una reunión con el personal del C.I.C 28 de Noviembre y el C.I.C Rio Turbio.

 El propósito principal fue establecer un equipo de trabajo conjunto para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en la localidad. El programa se centrará en realizar chequeos de atención primaria, que incluyen mediciones de temperatura, peso, índice glucémico y presión arterial, entre otros parámetros.

Además, se realizarán derivaciones a profesionales de la salud en caso de ser necesario estudios más complejos. El objetivo fundamental es proporcionar una atención integral a los empleados municipales, identificando posibles riesgos para la salud y previniendo enfermedades futuras. Este enfoque colaborativo entre la municipalidad y los centros comunitarios busca fortalecer el bienestar de la comunidad local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.