Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Avanza el futuro loteo para viviendas familiares.

Publicado

el


Maquinarias municipales trabajan en el predio ubicado en inmediaciones del Club Hípico Los Gauchos, donde se avanza con el movimiento de suelo y trazado de calles del futuro loteo donde existirán las soluciones habitacionales para las familias.

Se realiza el trazado de futuras calles y relleno para nivelar distintas zonas del lugar donde se emplazará el futuro loteo de terrenos para viviendas familiares de Río Turbio”, según dejaron trascender desde el Municipio a través de redes sociales específicamente del área de transporte.

Recordemos

Vale la pena recordar que, durante el pasado mes de marzo del ano 2023, el Poder Ejecutivo comunal inició las gestiones para lograr la recuperación de tierras fiscales en la ciudad, exponiendo que había tierras que desde hace décadas se encontraban en estado de titularidad irregular e, incluso, bajo usurpación, en distintos sectores, entre ellos un gran sector ubicado en inmediaciones del Club Hípico Los Gauchos.

A inicio del año 2023, referentes de la institución gaucha exponían que desde el año 1995 habían dado resguardo a estas tierras, las cuales en los años ochenta era un basural a cielo abierto. Fue recién en el año 2011 que el establecimiento cedió formalmente el 30% de sus tierras adjudicadas, para la construcción de un plan federal de viviendas, por entonces, con el compromiso de recibir la escritura por un total de 33 hectáreas en el sector. Se generaron acuerdos formales por alambrados y lotes en la zona la baja, pero nunca fueron ejecutados, incluso se había avanzado en convenios para la construcción de un albergue, donde se gestionaron recursos ante Nación, que ingresaron y nunca se destinaron a la obra mencionada.

Ya en el mes de junio, y tras varias reuniones en las cuales las partes no lograron un nuevo acuerdo por la utilización de la tierra, los concejales, por unanimidad, y a solicitud del intendente, Darío Menna, aprobaron una ordenanza para, desadjudicar, expropiar y tomar posesión de las tierras del Club Hípico, desde donde reclamaron que el Municipio no respetó los convenios pactados, generando un conflicto que llevó varios meses.

Fue en el mes de septiembre del año 2023 cuando los involucrados llegaron a un entendimiento, señalándolo como “un importante paso hacia el progreso y el bienestar de la comunidad de Río Turbio” y estableciendo así “una colaboración fundamental con el Club Hípico Gauchos que tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades para los habitantes locales”. Este acuerdo posibilitará la adjudicación de tierras fiscales en beneficio de los vecinos de Río Turbio, las cuales pueden ser destinadas a proyectos de vivienda, desarrollo económico y recreación.


RIO TURBIO

La Municipalidad de Río Turbio celebra el éxito del Torneo Newcom – 2do Gran Prix 2024

Publicado

el


La Municipalidad de Río Turbio se enorgullece al culminar con éxito el Torneo de Newcom en el Polideportivo Lucas Moussou, con emocionantes competencias en las categorías +50, +60, +70 y mixtos.

La Municipalidad de Río Turbio se regocijó al concluir con gran éxito el Torneo de Newcom en las instalaciones del Polideportivo Lucas Moussou. En un evento cargado de emoción, los equipos compitieron en las categorías +50, +60, +70 y mixtos, destacando el espíritu deportivo y la camaradería en cada encuentro.

Se agradece a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo, así como a aquellos que contribuyen al crecimiento continuo de este deporte. Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría +50:

Boxing Club

Rosario Central

Gladiadores

Categoría +60:

Rosario Central

Los Pioneros

Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz

Categoría +70:

Espíritu Joven

Los Sureños

Vientos del Sur

La Municipalidad felicita a todos los equipos por su destacada participación y compromiso con el Newcom, reafirmando su apoyo continuo a este deporte en la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.