Conectarse con nosotros

NACIONALES

Un sector del PJ menciona a Aníbal Fernández como uno de los posibles candidatos a Presidente

Publicado

el



Desde el Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas postulan al ministro de Seguridad, y lo suman a otros nombres como Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Daniel Scioli, «Wado» de Pedro, Juan Manzur y «Coqui» Capitanich.

El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, postuló al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández como presidenciable dentro de la lista de potenciales precandidatos del Frente de Todos para 2023.

«No conozco a un solo peronista que no lo respete, que no lo admire. A Aníbal le sobra experiencia y capacidad», destacó, y aseguró que el ministro del famoso bigote «se ganó el respeto a costa de trabajo y demostración de gestión». «Yo lo postulo», aseguró Puella, que se desempeña como Director de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad

La nómina de posibles candidatos del Frente de Todos comienza con el propio presidente Alberto Fernández, quien, tiempo atrás, confesó que le gustaría tener más tiempo para consolidar su proyecto político. El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro comenzó a moverse como figura nacional, y cuenta con el apoyo de La Cámpora, agrupación a la que pertenece.

El gobernador de Chaco, Jorge «Coqui» Capitanich es otro que manifestó su interés por encabezar un proyecto nacional, aunque todavía está a la espera de alguna señal para poner en marcha su propia campaña.

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quedó empoderado tras su reciente designación en el cargo que ocupa y quiere una revancha tras la derrota a manos de Mauricio Macri en 2015. Eso sí: avisó que sólo competiría en el caso de que tenga el aval de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, no dio demasiados indicios todavía de querer jugar por la presidencia, pero es el elegido por la Liga de gobernadores. Y por supuesto no hay que descartar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuyas últimas intervenciones públicas (cada vez más asiduas) la colocan como una dirigente que ya está en virtual campaña, más allá del lugar que le tocará ocupar en el armado electoral del Frente de Todos para el año que viene.

Puella dijo que respeta a todos los presidenciables del Frente de Todos y apostó por Axel Kicillof para que siga por un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. «Equipo que gana no se toca», fundamentó, al tiempo que rechazó una candidatura del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

«Berni se fue del Frente de Todos y del kirchnerismo. No le puedo tener respeto a un tipo que trató de borracho a mi Presidente, que critica a Cristina y que perdió la memoria. Es un showman, que se anote para un reality show», remarcó.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.