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Un millón de turistas extranjeros visitaron la Argentina en el invierno

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De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Turismo, el 22,8% de los turistas que visitaron Argentina provinieron de Brasil; un 20,3% de Uruguay y un 10,8% de Paraguay.

Un millón de turistas extranjeros visitaron Argentina durante el invierno. Se trata de un movimiento turístico que generó un total de 850 millones de dólares y que tuvo a Brasil, Uruguay y Estados Unidos como principales lugares de origen.

Las autoridades informaron además que hasta el 21 de septiembre, a lo largo del año llegaron un total de 4,5 visitantes al país, entre los cuales más de la mitad, 2,3 millones, lo hicieron en condición de turistas, permaneciendo más de una noche. El impacto total ya sumó más de 2000 millones de dólares.

Durante el invierno, la cantidad de turistas provenientes de Uruguay creció un 131%, de México un 81%, de Estados Unidos un 80%, de Brasil un 70% y de Colombia un 69%.

En tanto que el total de turistas llegó al 70% de las cifras prepandemia, cuando en enero este número era del 20%.

Por otra parte, sobre el total de turistas un 22,8% provinieron de Brasil; un 20,3% de Uruguay; un 10,8% de Paraguay; un 10,7% de Chile; un 8% de Estados Unidos, 4% de España; 3,6% de Bolivia; 2,4% de Perú; 2,3% de Colombia y 2% de Francia, entre otros.

En tanto que casi la mitad arribaron a Argentina por vía aérea, un 40% lo hizo de manera terrestre y el restante 12% por vía marítima.

En diálogo con la prensa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, adjudicó el crecimiento de esta actividad, entre otras cosas, al programa PreViaje 3, destinado a cubrir la poca demanda que hay en la temporada baja

“Nos llena de satisfacción el ritmo de reactivación del turismo receptivo. De la mano de la recuperación de la conectividad, impulsada por un plan conjunto con Aerolíneas Argentinas, y de la promoción en mercados estratégicos, tuvimos un invierno récord y esperamos un último trimestre con niveles superiores a la prepandemia”, resaltó el funcionario.


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La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

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En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.

Por Pablo Dipierri

 El cronograma diseñado por el gobierno para aprobar la nueva ley ómnibus supone que el expediente ingresaría después de Semana Santa al Congreso, con las revisiones y acuerdos sellados con los opositores aliados y los gobernadores, e incluye el 17 de abril como fecha tentativa para que se trate en recinto de la Cámara de Diputados.

El Poder Ejecutivo tiene la expectativa de que los mandatarios provinciales instruyan a los diputados que les responden para que voten a favor del proyecto, a cambio del pacto fiscal. Sin embargo, cada jurisdicción tiene demandas que la Casa Rosada desestima y podrían detonar, otra vez, el rechazo de las bancadas que el oficialismo necesita para no naufragar por segunda vez con la iniciativa parlamentaria.

Un diputado libertario dijo que «no hay política» y que «Guillermo Francos está desgastado» pero aclaró que «a pesar de todo, la gente banca a Milei» en su provincia.

En ese sentido, agregó que «Martín Menem no puede manejar la Cámara». Entre las dificultades del riojano, mencionó la improbabilidad de cumplir con la condición que buscaron pactar Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con el macrismo para que el expediente se discuta solo en las tres comisiones que ya trataron el tema durante el verano: Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

«Capaz terminamos discutiéndola en otras comisiones también», lamentó. Abrir el juego a otras comisiones redundaría en demoras para llevar la ley al recinto.

Desde el gabinete de un gobernador patagónico, por otra parte, consideraron que «es difícil que se llegue a discutir y votar la ley para mediados de abril». «Todavía faltan muchas cosas y hay rechazo cerrado al régimen de inversiones», precisaron.

Hasta el momento, los bloques opositores guardan cierta cautela pero legisladores de distintas extracciones políticas advierten que el gobierno avanza con la misma cerrazón que en enero con el proyecto original, por más que se haya abierto a deliberaciones previas.

Un diputado peronista, por caso, conjeturó: «habiendo sido rechazado el DNU en el Senado, si fracasa de nuevo la ley ómnibus Milei podría quedarse sin gobierno».


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