Conectarse con nosotros

NACIONALES

Un joven falleció al chocar con un cuatriciclo contra un UTV en Pinamar

Publicado

el



Funcionarios de la municipalidad se quejaron de que los turistas no respetan las reglamentaciones

Un hombre de 31 años murió este sábado luego de colisionar su cuatriciclo contra un UTV en Pinamar, al tiempo que hay dos heridos de gravedad.

De esta manera, es el segundo deceso de la temporada que se produjo en la Costa con este tipo de rodados.

Fuentes policiales informaron que la víctima fatal fue identificada como Antonio Emilio Salinas, oriundo de Escobar, quien al momento del choque iba como acompañante en el cuatriciclo y no llevaba casco.

Como producto de la colisión, el joven sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que le provocó el deceso al salir despedido del vehículo en la zona de la Segunda Olla de La Frontera, en un lugar similar donde el miércoles pasado murió Agustina Queirel, de 33 años, cuando volcó el cuatriciclo que manejaba y en el que iban sus dos hijos y una amiga, los tres heridos leves.

Salinas iba como acompañante de Matías Ezequiel Catelotti, también de 31 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Pinamar cono pronóstico reservado, ya que padece un neumotórax y traumatismos varios.

En tanto, el conductor del UTV , Fabián Medvedev, de 50 años y oriundo de San Carlos de Bariloche, fuer atendido por algunos golpes, mientras que su hijo, de 20, resultó ileso.

Preocupación del Municipio

En la Secretaría de Seguridad de Pinamar advierten que muchos turistas no respetan las reglamentaciones sobre el uso de los cuatriciclos, los cuales estás circunscriptos a determinadas zonas del partido, siempre con el uso de cascos.

En declaraciones radiales, el secretario Lucas Ventoso sostuvo que las personas “entran por Costa Esmeralda, o por la ruta, incluso a veces por el corredor seguro de la playa».

«En todos lados hay carteles que indican que no se puede pasar los 40 kilómetros y con casco. Y a los médanos no pueden entrar, es terreno privado. Pero lo hacen igual”, explicó el funcionario, quien de otro modo, la comuna tendría que poner a policías para el cuidado de los espacios y la observancia de las reglamentaciones.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.