Conectarse con nosotros

NACIONALES

Un intendente se quejó por la falta de respuestas del Gobierno y cortaron la transmisión oficial

Publicado

el

Compartir:


Un momento incómodo vivieron los integrantes del Gabinete nacional en Comodoro Rivadavia al recibir quejas del jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna. La Casa Rosada dejó de transmitir la reunión y borró esas imágenes del archivo oficial.

Un momento incómodo vivieron los integrantes del Gabinete nacional que asistieron a una reunión en Comodoro Rivadavia convocada por el presidente Alberto Fernández en esa ciudad chubutense, cuando un intendente criticó la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas.

Se trató del jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, que se quejó ante los funcionarios nacionales y cuestionó especialmente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, antes de que la Casa Rosada cortara primero la transmisión, para luego borrar esas imágenes de sus registros oficiales.

“Nos cansamos de pedir y no llega”, sostuvo Maderna, después de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, propusiera escuchar a los participantes de la reunión del Gabinete federal, a la espera de la llegada de Fernández para proceder con la firma de convenios en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Maderna reclamó a sus colegas del Frente de Todos que ese encuentro tendría que haberse llevado adelante en Trelew, al considerar que de esa ciudad son los «principales candidatos» de Juntos por el Cambio y allí se libra «la madre de todas las batallas» en la provincia. También se quejó ante los integrantes del Gabinete nacional por la falta de respuestas a sus demandas.

“He presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor (Gabriel) Katopodis (ministro de Infraestructura); tenemos carpetas en Turismo, con Matías (Kulfas, ministro de Producción) hemos estado y no hemos podido concretar”, sostuvo el jefe comunal.

“También tenemos (un) gimnasio municipal, otro tipo de proyectos, pero bueno, quizá mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matías (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes: presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”, insistió.

También expresó el intendente de Trelew, con relación a la situación social: «Trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero tenemos un momento que es delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”.

Luego, «Wado» de Pedro recogió el guante y dijo que son importantes los encuentros cara a cara con los intendentes “para verlos, para charlar, para decirnos las cosas con énfasis si hace falta» y agregó: «Vamos a cumplir, a hacer que Trelew pueda desarrollar el parque industrial, es un compromiso”.

Más tarde, el propio Fernández sostuvo: «Estuve en la comarca cuando los tiempos eran difíciles y estuvimos acompañando a la gente que la estaba pasando mal (…) Ahora vamos a ir a Madryn y solo nos queda Trelew; tenés que invitarme, la otra gran ciudad de esta linda provincia”, dijo mirando a Maderna.

“Me debés la invitación”, agregó minutos después, para cerrar su comentario, en el marco de la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos allí en Chubut.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.