Conectarse con nosotros

NACIONALES

Un intendente se quejó por la falta de respuestas del Gobierno y cortaron la transmisión oficial

Publicado

el



Un momento incómodo vivieron los integrantes del Gabinete nacional en Comodoro Rivadavia al recibir quejas del jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna. La Casa Rosada dejó de transmitir la reunión y borró esas imágenes del archivo oficial.

Un momento incómodo vivieron los integrantes del Gabinete nacional que asistieron a una reunión en Comodoro Rivadavia convocada por el presidente Alberto Fernández en esa ciudad chubutense, cuando un intendente criticó la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas.

Se trató del jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, que se quejó ante los funcionarios nacionales y cuestionó especialmente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, antes de que la Casa Rosada cortara primero la transmisión, para luego borrar esas imágenes de sus registros oficiales.

“Nos cansamos de pedir y no llega”, sostuvo Maderna, después de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, propusiera escuchar a los participantes de la reunión del Gabinete federal, a la espera de la llegada de Fernández para proceder con la firma de convenios en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Maderna reclamó a sus colegas del Frente de Todos que ese encuentro tendría que haberse llevado adelante en Trelew, al considerar que de esa ciudad son los «principales candidatos» de Juntos por el Cambio y allí se libra «la madre de todas las batallas» en la provincia. También se quejó ante los integrantes del Gabinete nacional por la falta de respuestas a sus demandas.

“He presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor (Gabriel) Katopodis (ministro de Infraestructura); tenemos carpetas en Turismo, con Matías (Kulfas, ministro de Producción) hemos estado y no hemos podido concretar”, sostuvo el jefe comunal.

“También tenemos (un) gimnasio municipal, otro tipo de proyectos, pero bueno, quizá mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matías (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes: presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”, insistió.

También expresó el intendente de Trelew, con relación a la situación social: «Trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero tenemos un momento que es delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”.

Luego, «Wado» de Pedro recogió el guante y dijo que son importantes los encuentros cara a cara con los intendentes “para verlos, para charlar, para decirnos las cosas con énfasis si hace falta» y agregó: «Vamos a cumplir, a hacer que Trelew pueda desarrollar el parque industrial, es un compromiso”.

Más tarde, el propio Fernández sostuvo: «Estuve en la comarca cuando los tiempos eran difíciles y estuvimos acompañando a la gente que la estaba pasando mal (…) Ahora vamos a ir a Madryn y solo nos queda Trelew; tenés que invitarme, la otra gran ciudad de esta linda provincia”, dijo mirando a Maderna.

“Me debés la invitación”, agregó minutos después, para cerrar su comentario, en el marco de la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos allí en Chubut.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.