Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Últimos detalles para el comienzo de «El Mundo en la Cuenca»

Publicado

el


Este viernes 14 de Octubre, comienza la 19º Edición de la feria gastronómica que reúne a colectividades que habitan este suelo. Ricardo Díaz, encargado de Cultura, Educación y Turismo, brindó detalles de los preparativos.

El Mundo en la Cuenca tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones del Centro Cultural de la Municipalidad de Río Turbio. El evento, tendrá su acto inaugural a las 19 horas, previamente habrá una presentación y desfile de banderas en la Plaza Agustín del Castillo. De acuerdo al cronograma, a las 19.30 hs, el paseo gastronómico estará abierto al público y comenzarán los espectáculos artísticos.

«Estamos muy contentos y orgullosos, porque en tres años de gestión no dejamos de organizar este evento», expresó Ricardo Díaz, Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio y agregó «serán 14 países participantes, que le están poniendo mucha energía con los preparativos para llevar a tiempo». El funcionario anticipó que en esta edición, si bien el evento es principalmente un paseo gastronómico, «también habrá historia de los países participantes, manifestaciones artísticas y expresiones culturales».

«Es importante que la cultura que atraviesa las comidas no pase desapercibida», aseguró Díaz, quien además comentó «en esa ocasión va a haber 14 números artísticos, uno por cada país participante». En cuanto a la modalidad de elaboración de los platos típicos, el funcionario detalló «algunos stands traerán la comida lista, otros semielaborada para terminarla a la vista y otros elaborarán sus platos íntegramente en el lugar».

Los asistentes podrán degustar la tradicional Paella Española, el Sushi de Japón y la Sopa Paraguaya. En cuanto a la presentación argentina, Díaz explicó «el stand argentino estará separado en dos partes, una centrada en la gastronomía del norte del país y la otra más vinculada a la comida de la Patagonia».

El funcionario expresó además, que hay una importante exigencia de parte de la organización en relación a la manipulación segura de alimentos y a la exhibición de los precios al público. Al respecto comentó «nosotros pusimos como requisito que los stands tengan los precios publicados de todos los productos y que haya, para ciertos productos en común, un criterio de precios acordados». Además informó «también hemos pedido que en los stands haya platos para degustación, además de los productos elaborados para la comercialización».

Díaz destacó el compromiso y la dedicación de las diferentes comunidades en relación a los preparativos para este evento. En esa línea remarcó «cada país ha hecho su importante movida para poder contar con los insumos necesarios para elaborar sus comidas».

Para finalizar, el funcionario reflexiona «en el contexto de los 80 años de Río Turbio, es importante volver y recordar junto a la comunidad, para que nunca dejemos de tener presentes nuestras raíces, reconocer a los primeros pobladores que llegaron desde otros lugares del mundo y también valorar a las colectividades que se fueron sumando luego». En ese sentido agregó «La Central Termoeléctrica 14 Mineros lleva consigo los sueños de un montón de gente que dejó su vida en Río Turbio para verlo crecer, confiando en que el carbón es el futuro de la ciudad».

En relación al futuro del evento que en su próxima edición cumplirá sus primeros 20 años de historia, Ricardo Díaz manifestó «el año que viene en el marco del 20º aniversario del Mundo en la Cuenca, vamos a tener un evento más federal, mucho más grande» y agregó «posiblemente tendremos que buscar un lugar más grande para realizarla, porque tendremos colectividades que vendrán desde distintos puntos del país».


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.