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INFO. GENERAL

UART: Ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo

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Tal como lo establece el Calendario Académico 2021, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concretará del 4 al 8 de octubre la segunda instancia de inscripción de ingresantes por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.

El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”, pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los postulantes. Inicialmente el periodo de evaluación de postulantes establecido por Calendario Académico es del 01 al 05 de noviembre, aunque esa instancia quedará sujeta a las disposiciones que adopte la universidad en relación a la pandemia.

Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la universidad y la carrera elegida.

Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos,  curriculum  vitae (resumen de la trayectoria profesional y educativa del postulante) y  nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.

‍La UNPA cuenta con cerca de 40 carreras – tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías- a través de sus Escuelas de Administración y Economía; Enfermería; Sistemas e Informática; Educación; Turismo; Trabajo Social; Ciencias Básicas y Exactas; Recursos Naturales; Ingeniería y Prevención de Riesgos; Historia; Comunicación; Letras; Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La Propuesta Académica 2021 se encuentra disponible en

https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php

Para mayor información, los interesados deberán escribir a academica@unpa.edu.ar

INFO. GENERAL

Tierras fiscales: Registro Público de Postulantes, período de impugnación.

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Desde este martes 19, se inician los 5 días hábiles de impugnación de pre adjudicaciones según lo normado por la Ordenanza N°3.123 «General de Tierras Fiscales» y su Decreto Reglamentario N°1.078/2021.

¿Dónde puedo ver el listado de pre adjudicaciones?

Se puede acceder al listado de pre adjudicaciones haciendo click aquí: https://bit.ly/3vueRHw

¿A dónde tengo que acercarme para realizar una impugnación?

Usted puede acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios y solicitar información e incluso según la norma puede presentar una nota de impugnación en caso de conocer el incumplimiento de algún punto por parte de un/a preadjudicatario/a. Asimismo la Comisión de Adjudicaciones de Tierras Fiscales se encuentra de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 hs recepcionando a los y las vecinas que tengan consultas.

¿Quién compone la Comisión de Adjudicación de Tierras Fiscales?

Esta comisión está compuesta por 4 (cuatro) Concejales Sr. Matías Belli, Sra. Karina Gómez, Sra. Alicia Jara y por la oposición el Sr. Samir Zeidán; quienes fueron votados en el Honorable Concejo Deliberante. En tanto al Ejecutivo Municipal, designó a la Arq. Mariana Guantay como cuadro técnico, el Dr. Matías Díaz y al Subsecretario de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales, Sr. Pablo Llanos.

¿Qué es el Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal?

Este Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal es un trabajo de ponderación entre todos y todas las vecinas que han presentado la documentación pertinente en tiempo y forma, según la norma. Su principal objetivo es la transparencia en el proceso, este Registro Público está sujeto a modificaciones en caso de errores humanos a la hora de realizar la carga de datos. Por lo tanto cada vecino y vecina puede solicitar la actualización de información o corrección de posibles errores.

Para acceder a mayor información puede realizar click aquí: http://rioturbio.gob.ar/noticias/leer/90/Registro%20P%C3%BAblico%20de%20Postulantes

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