RIO TURBIO
UART: «Defendamos el futuro de las Universidades»

La Unidad Académica Río Turbio, se llevó a cabo una jornada crucial en el Aula 12, donde docentes, nodocentes y consejeros estudiantiles se unieron para acompañar la firma de adhesión de la UNPA a la declaración del CIN, en un marco de profunda reflexión y preocupación compartida por la posibilidad del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Durante el encuentro, se expusieron con claridad las graves consecuencias que la falta de financiamiento podría traer, no solo para la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en su conjunto, sino particularmente para la comunidad educativa de la UART. La escasez de recursos podría agravar las dificultades ya existentes, como la falta de docentes en ciertas materias, poniendo en riesgo el futuro académico de miles de estudiantes.
El acto fue un espacio para expresar el compromiso de cada uno de los presentes con la defensa de la educación pública, pero también fue una invitación a la reflexión. Hoy más que nunca, se necesita el apoyo de toda la sociedad, porque la educación es un derecho y una responsabilidad colectiva.
Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a la marcha convocada para el próximo 2 de octubre. Esta lucha no es solo de estudiantes, docentes y nodocentes; es de todos. La educación nos une y fortalece, y su preservación es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.
RIO TURBIO
El Binacional de Motocross se prepara para el cierre de la sexta fecha

Se realizará este fin de semana, 15 y 16 de marzo, en el circuito Cañadón del Águila, en la zona de Valdelén, Mina Uno, en la ciudad de Río Turbio.
Ya se dio a conocer el mapa del circuito, que permitirá a los espectadores y corredores ubicarse en la zona de boxes y en la pista. Además, se publicaron los horarios y el cronograma de la actividad.
La competencia comenzará el sábado a las 13 horas con la tanda de entrenamientos oficiales cronometrados para motos y cuatriciclos. Luego, a las 16 horas, se disputarán las carreras cortas de clasificación de todas las categorías.
El domingo, la actividad en pista comenzará a las 10 de la mañana con el único entrenamiento con tanque lleno de cada categoría. A las 13 horas, se iniciarán las primeras series de cada categoría, y a las 16 horas, se disputará la competencia final de cada categoría. La premiación está pautada para las 19 horas.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz recibió a periodistas e influencers en la primera jornada del Fam Press
-
INFO. GENERAL22 horas atrás
Parque Nacional Monte León: Inauguración de obras y una temporada récord que impulsa el turismo en Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: La usina de 21 megavatios de YCRT garantiza el suministro eléctrico en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Rescate vehicular tras accidente en Rio Turbio